Esta eliminación de un poder adquisitivo que hace desaparecer a lo que se ha venido conociendo como clase media, indudablemente aboca a Sociedades que no son deseables.
El Salario exiguo que generalmente existe, alrededor de mil trescientos euros mensuales. El alto precio de la energía. El precio de la Vivienda en venta e incluso en alquiler, que aboca a que sea necesario compartir piso. Y la subida del precio de comestibles que se utilizan a diario, están llevando a que los Trabajadores sean cada vez más pobres y se encuentre en la imposibilidad de poder vivir dignamente.
Existe en la actualidad un gran número creciente de trabajadores que no pueden ni siquiera pensar en ir una semana de vacaciones. Y obviamente, con este poder adquisitivo que además día a día se va reduciendo más, las personas se ven en la imposibilidad de poder acceder por poner ejemplos, a la Sanidad que no se encuentre en lo público. Y ni poder tampoco formarse a través de formaciones de vanguardia, pues suele ser este tipo de formación de carácter privado.
Por lo tanto esas restricciones, indefectiblemente, conllevan siempre a que las personas no puedan llegar a desarrollarse en lo personal, pues los problemas sanitarios lo impiden, lógicamente. Ni laboralmente, porque la formación vanguardista es precisa para alcanzar niveles de desarrollo profesional. Y obviamente, las Sociedades en que se integran estas personas, al no poder sus integrantes alcanzar su máximo, tampoco sus Sociedades podrán alcanzarlo.
Por consiguiente es absolutamente necesario y con urgencia resolver el problema de los salarios, la Vivienda, la Sanidad y la subida de precios soterrada que parece que es algo en lo que resulta que no hay tregua.
Es intolerable que personas que trabajan se encuentren en esta situación que además, parece que no existe salida alguna y que no le ocupa y ni siquiera le preocupa a nadie. Ya que es evidente que a fecha de hoy, no se ha tomado ni una sola medida tendente a arreglar ninguno de estos asuntos, ni siquiera a poder llegar a paliarlos.