124 nuevas viviendas diseñadas por el estudio TDB Arquitectura que cuentan con 12.526,46 m2 construidos sobre rasante, de los cuales 8.935,26 m2 son útiles, y 5.742,42 m2 bajo rasante. Un proyecto desarrollado con el método ávita de construcción industrializada de Grupo Avintia, un innovador sistema que reduce en un 30% los plazos de construcción y entrega, reduce los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Ventajas que permitirán al residencial contar con el Certificado de Construcción Sostenible “BREAAM GOOD”, que demuestra la eficiencia y calidad superior y la sostenibilidad del edificio.
“La colocación del primer panel simboliza mucho más que el inicio de una obra: representa el compromiso de Avintia Inmobiliaria con un modelo de desarrollo residencial asequible, sostenible y adaptado a las necesidades reales de la sociedad”, ha declarado Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria. “Cada proyecto es una oportunidad para demostrar que es posible construir de manera responsable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, ha añadido.
Esta promoción se enmarca en el Plan 10.000 impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es ampliar el parque de vivienda pública y asequible mediante la colaboración público-privada. En el primer año de ejecución, ya se ha puesto en marcha el 40% del plan, financiado parcialmente con fondos europeos Next Generation.