Decálogo de la gente peculiar
1.- Lo peculiar está en expresar de manera singular y especial, en el tono de voz, la pronunciación de frases y la elaboración de mensajes.
2.- Los propios mensajes que emite la gente peculiar llaman la atención del auditorio para bien o para mail y nunca pasan desapercibidos.
3.- La forma en que proyectan su imagen puede estar llena de efectos visuales llamativos en su rostro, en la forma en que mueven su cuerpo o como se visten.
4.- A veces sus aliados son los colores fuertes de maquillaje en el rostro y en la ropa. El uso de sombreros llamativos es a veces algo peculiar en las personas.
5.- En lo más positivo del término “peculiar” o diferentes se encuentra la diversidad en todos los ámbitos de las personas que tienen unas habilidades diferentes al resto y que cada día buscan la integración y la inclusión.
6.- La peculiaridad no tiene edad. Se suele manifestar desde la infancia y llega a la meta en la senectud. La adolescencia y la madurez son etapas donde se fragua la mayor singularidad de las personas.
7.- Se es peculiar a veces sin saberlo por la forma de pensar y manifestarse, de forma normalmente opuesta al resto.
8.- La peculiaridad, lo diferente ha sido cauce para descubrimientos científicos o médicos que han ayudado a la evolución de las civilizaciones.
9.- La gente peculiar es a veces gente maravillosa que busca su felicidad y la del resto de personas que les rodea.
10.- Peculiar, singular, diferente, diverso, inclusivo, y siempre creativo.
A lo largo de la historia han sido muchos los ejemplos de gente peculiar. En España por ejemplo, el paisano castellano-manchego de adopción, Paco Clavel, es un ejemplo de personaje famoso peculiar, adalid de la “movida” y el “cutreLux”, es dueño de una estética imposible de imitar que le convierte en persona especial.
Julio García Gómez, experto en comunicación social de la Fundación Casaverde. Docente de habilidades de comunicación y relación personal. Autor del libro “Técnicas de Comunicación eficaz”.