DEXTER igualmente está aprovechando el momento dulce que vive el real estate madrileño, donde están proliferando los empresarios que están optando por el modelo ‘flipping’: compra de propiedades o incluso edificios enteros y reforma de los mismos para su posterior venta con una fuerte revalorización; un modelo éste en el que los promotores pueden obtener hasta el 50% del capital para la adquisición del activo y ven cómo su obra, el capex o reforma se financia al 100% de su presupuesto, sin necesidad aquí de aportar recursos propios.
Como señala la presidenta de DEXTER, “hay una confluencia muy clara y una conexión muy directa entre lo que va a ser un año de récord en inversión inmobiliaria en España y nuestro papel, en el sector del capital privado, como facilitador de liquidez para propuestas atractivas, con fuerza comercial. Y en este sentido seguiremos jugando fuerte en las capitales de provincia y en todo el corredor mediterráneo, sin dejar de lado Islas Baleares e Islas Canarias, donde contamos con un ‘track record’ de financiación, año tras año, a grandes empresarios insulares”.
El crecimiento en los últimos años de DEXTER GLOBAL FINANCE, como holding, acaba de culminar este mes de enero con la apertura, en pleno corazón de Puerto Banús, de TRIVAX REAL ESTATE, la división inmobiliaria del grupo. Esta nueva firma tiene ya radio de operaciones en toda España, está especializada en la gestión de activos y la propia gestión de patrimonio, así como en la intermediación para completar con éxito operaciones especiales, principalmente en el área residencial.
Como señala Alfonso Merlos, vicepresidente de DEXTER, “el nacimiento de TRIVAX era una consecuencia natural de un sector en plena dinámica expansiva y en el que venimos ejerciendo el liderazgo muy volcado en la financiación inmobiliaria. Hay productos fuera de mercado, operaciones que tienen detrás un formidable margen de beneficio y vamos a poner en valor ante nuestros clientes e inversores nuestro know how y la ventaja añadida de contar con un equipo altamente especializado y dominador”, concluye Merlos.