CONCIENCIA ECONÓMICA
La guerra total
Por Francisco Meana
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
¿Por qué?- la resignación, que delata tanto mal en la humanidad, el libro de Jonathan Glover, sobre la humanidad e inhumanidad, el autor se pregunta del despojamiento de la Dignidad y Estatus humano, la Humillación y la Negación de las Víctimas, atrocidades emergen en nuestro mundo, cómo gusanos en el Siglo XXI. Victimas, Bebes, Niños, adolescentes son trofeos de un terrorismo cada vez más difuso y mortífero, guerras locales, y el crimen organizado que actúan como locura de la muerte. Sin embargo hoy traspasamos, con hirientes armas sofisticadas que están llenas de muchos actores muy difícil de identificar, pero que pueden llevarnos a la Guerra Total y el Final del Ser Humano. El desear machacar a los diferentes “enemigos” es una estrategia de aquellos que quieren ir a un conflicto a gran escala.
Tengo que confesar que vivimos en un momento aquella Crisis de Misiles de los años Sesenta, cuando Fidel Castro especialmente, la Unión Soviética quería la Guerra Nuclear.
Hoy el Crimen Organizado, Terrorismo y Estados Violentos están unidos en una ecuación muy peligrosa. El tratamiento de esta realidad tiene que ser analizada, en muchas vertientes y creo que producir, una intervención a gran escala supondría la victoria para actores que justificarían la idea de que un Estado Democrático debe desaparecer de Oriente Medio.
Tenemos que repensar las relaciones internacionales (el papel de las Naciones Unidas especialmente el Consejo de Seguridad, la Política de la Unión Europea con respecto a papel moderador y la realidad de NATO en su capacidad decisión en conjunto de los países miembros). La Inmigración, la escasez de agua, la falta de oportunidades son aprovechadas para los Señores de la Guerra; ellos tiene muy bien estudiado las consecuencias es producir beneficios económicos y más muerte.