REFUERZA SU COMPROMISO CON LA FORMACIÓN EN SEGURIDAD
IMA Ibérica colabora en los cursos de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas
(#carretera) Nuevas actividades organizadas por la Asociación Mutua Motera se celebraron el pasado fin de semana
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
IMA Ibérica afianza su compromiso con la formación en seguridad, apoyando a la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas en los cursos celebrados el pasado fin de semana en Ronda, Málaga. La compañía, especializada en prestar servicios de asistencia a personas y vehículos, patrocinó el Curso de Conducción Segura de Motocicletas (Protocolo GT52) y el Curso de Conducción Segura en Carretera, dos actividades organizadas por la Asociación Mutua Motera que tuvieron una buena acogida.
La primera de las actividades formativas, el Curso de Conducción Segura de Motocicletas (Protocolo GT52) se celebró el sábado, con el objetivo principal de reforzar técnicas y habilidades para conseguir manejar una motocicleta disfrutando de la conducción y garantizando unas óptimas condiciones de seguridad. Durante 9 horas (7 de teorías y 2 de prácticas), se recordaron las formas de conducción más apropiadas en curvas, cruces y glorietas, como por ejemplo, se dieron recomendaciones de cómo manejar la motocicleta en condiciones meteorológicas adversas. Además, se trabajaron materiales como el equipamiento de protección individual, las maniobras en parado, el control del sistema de frenado o los adelantamientos.
El domingo tuvo lugar el Curso de Conducción Segura en Carretera, que se impartió por primera vez en Andalucía. En él los motoristas conocieron, en condiciones reales de circulación, las principales técnicas para aumentar la seguridad. Para ello, realizaron una ruta de unas 7 horas de duración, en la que recorrieron 200 km por toda la provincia de Málaga. Nuevos cursos tendrán lugar en los próximos meses en otras Comunidades Autónomas.
Importancia a la seguridad
IMA Ibérica colabora con la Asociación Mutua Motera apoyando cursos de seguridad en la conducción. El pasado año patrocinó tres cursos de Conducción Segura de Motocicletas en Guadarrama y Madrid, organizados también por la Asociación Mutua Motera. Y es que la compañía de asistencia pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de unas buenas medidas de seguridad y precaución en las carreteras con el principal objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico.