La línea de negocio de ETS se ha beneficiado de la fidelidad del cliente en el trimestre analizado. Con estos resultados, Software AG aumentó la estabilidad de los ingresos de mantenimiento a lo largo del año. Además, las licencias ETS crecieron durante el cuarto trimestre un 7 por ciento interanual, hasta los 38,4 millones de euros. Con este resultado, la facturación de productos de esta línea alcanzó el margen superior del rango de objetivo para 2014.
Los ingresos por licencias BPE registraron un crecimiento del 43 por ciento respecto al tercer trimestre del año (Q3), aunque descendió respecto al año anterior hasta los 60,2 millones de euros. Los ingresos por mantenimiento mejoraron un 7 por ciento entre octubre y diciembre hasta alcanzar los 57,9 millones de euros. La eficiencia en ventas continuó mejorando respecto al tercer trimestre de 2014 y a pesar de registrar menos ingresos, los resultados BPE y su margen aumentaron en comparación tanto con el trimestre anterior como con el mismo trimestre del año 2013.
El negocio de consultoría logró un margen de segmento del 13 por ciento en el cuatro trimestre, que es 520 puntos básicos mejor que el año anterior. Este buen comportamiento obedece a la reorganización de la división para centrarse en los productos de Software AG.
A la luz de la mejoría del negocio en la segunda mitad del año, Software AG considera que está muy bien preparada para un futuro crecimiento de la rentabilidad. La excelencia de la cartera de productos de la compañía está avalada por la positiva respuesta de sus clientes. En el cuarto trimestre, Software AG presentó su Digital Business Platfom (Plataforma para el Negocio Digital) en su evento internacional Innovation World, que se celebró en Estados Unidos. Con esta innovadora plataforma, los clientes pueden desarrollar sus propias aplicaciones para acelerar la transformación de sus negocios en empresas digitales y adaptarse rápidamente a un entorno en continuo cambio.
Las ventas totales de Software AG en el ejercicio fiscal 2014 han ascendido a 857,8 millones de euros, frente a los 972.7 millones registrados en 2013 (897.1 millones después de la desinversión en la línea de consultoría SAP), lo que supone un 13% menos.
Respecto a mantenimiento, las ventas totales del último ejercicio fiscal han supuesto 371,3 millones de euros, cifra similar a la de 2013 (375,6 millones). Como porcentaje de ventas totales, el mantenimiento ha subido al 43,2 por ciento (38,6% en 2013), confirmando así que Software AG continúa poniendo foco en la sostenibilidad de ingresos. En el apartado de licencias, la compañía logró 270,1 millones de euros (330,1 millones en 2013) debido a un débil primer semestre en 2014.
Karl-Heinz Streibich, consejero delegado de Software AG, afirmó: “El desarrollo de una cartera de productos orientada al cliente, la integración de nuestra unidad de consultoría en el negocio principal y la eficiencia de las ventas optimizadas eran nuestras prioridades estratégicas en 2014. Todas las medidas que hemos aplicado mostraron un éxito inicial en la segunda mitad del ejercicio fiscal de 2014”. Y continuó: “Así que comenzamos 2015 en una posición excelente para aumentar el valor de Software AG”.
Por su parte, el director financiero de Software AG, Arnd Zinnhardt, sostiene: “Con una margen operativo en el cuarto trimestre de un 36 por ciento, nos posicionamos entre las empresas con un mejor comportamiento de la industria TI. Aumentar la rentabilidad sigue siendo el objetivo para 2015, lo que servirá de base para la innovación y la expansión, en otras palabras, para el desarrollo exitoso de Software AG”.
Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) ayuda a las organizaciones a conseguir sus objetivos de negocio más rápidamente. Sus tecnologías para Big data, integración y procesos de negocio permiten a los clientes lograr la eficiencia operacional, modernizar sus sistemas y optimizar sus procesos para tomar decisiones más inteligentes y ofrecer un mejor servicio. Con más de 40 años de innovación orientada siempre al cliente, Software AG es considerado como “líder” en 14 categorías de mercado, reconocimiento impulsado por productos como Adabas y Natural, ARIS, Terracotta, webMethods, Alfabet y Apama. Software AG tiene más de 4.400 empleados en 70 países y registró unas ventas aproximadamente de 858 millones de euros en 2014.