El producto estrella en San Valentín vuelve a ser el perfume, con un 21,6% de encuestados que afirma que lo regalará en estas fechas frente al 18% de 2014. Salir a cenar o ver un espectáculo es también una opción para el 17,4%, tres puntos más que en el año anterior. Y el tercer lugar lo ocupan los tradicionales bombones, que serán regalados por un 17% de españoles el 14 de febrero frente al 15,6% que los obsequió en 2014.
Como ya se ha mencionado, el gasto que destinarán los españoles para sus compras de San Valentín asciende a una media de 40€. Considerando que dos de los productos más adquiridos serán los perfumes y los bombones, y dadas las ofertas que suelen hacerse estos días, el presupuesto destinado parecería ser suficiente.
Por último, un 52,5% piensa destinar el mismo importe que en 2014 en su regalo del “día de los enamorados”, aumentando este porcentaje en 9 puntos porcentuales. Por otro lado, se ve reducido el número de consumidores españoles que declaran no poder comprar nada por no disponer de presupuesto, pasando del 36% de 2014 al 27,4% en 2015. Asimismo, también disminuye el porcentaje de aquellos que declaran que gastarán menos que el año pasado (15,4% vs 14,2%). Finalmente y aunque es una minoría, es importante señalar ese 6,2% que ha respondido que gastará algo más que el año pasado en sus compras de San Valentín, 1,2 puntos más que en 2014.
Todas estas conclusiones se desprenden de El Observatorio Cetelem dedicado al estudio y análisis de las tendencias de consumo ante las compras de San Valentín, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.
Cetelem, Grupo BNP Paribas, es un proveedor global de servicios financieros a particulares especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
En 2015 Cetelem ha sido certificada como empresa Top Employer España por sus excelentes condiciones de trabajo. En 2014 fue galardonada también con el CRC de Oro en Servicios Financieros, premio de la Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente para reconocer la excelencia en este área.
BNP Paribas es una entidad de servicios bancarios y financieros líder en Europa con presencia en cerca de 75 países de todo el mundo. El grupo, que cuenta con más de 180.000 profesionales, mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Banca minorista, banca corporativa y de inversión y soluciones de inversión.
En banca minorista, el grupo BNP Paribas está presente en Europa en cuatro mercados domésticos (Francia, Bélgica, Italia y Luxemburgo), siendo número uno en créditos al consumo a través de BNP Paribas Personal Finance. Asimismo, desarrolla su modelo integrado de negocio en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este; y cuenta con una importante red en el oeste de Estados Unidos.
En sus actividades de banca corporativa y de inversión y soluciones de inversión dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América y un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en Asia-Pacífico.
En España, el grupo es uno de los principales bancos internacionales. La entidad cuenta con 3.370 profesionales en nuestro país y dispone de oficinas y puntos de venta distribuidos por toda la geografía española.
- Más información en:
- www.prensacetelem.es
- www.bnpparibas.es
- www.elobservatoriocetelem.es