EL NUEVO BANCO MUNDIAL IMPULSADO POR CHINA
Egipto, Noruega y Rusia, aceptados como miembros fundadores de BAII
· El nuevo Banco impulsará proyectos de desarrollo, especialmente en áreas con poblaciones con necesidades socioeconómicas
By
Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua)
miércoles 15 de abril de 2015, 18:15h
BEIJING (Xinhua) -- Egipto, Noruega y Rusia fueron aprobados como potenciales miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), informó hoy el Ministerio de Hacienda de China. Esto eleva a 50 el número de potenciales fundadores del banco, indicó el ministerio. Los miembros fundadores del BAII tendrán derecho a redactar las reglas del banco, mientras que los países que solicitaron su ingreso al banco después del 31 de marzo serán considerados como miembros ordinarios sólo con derecho a voto y menos poder en la toma de decisiones. La definición de miembros fundadores concluirá el 15 de abril.
El BAII proporcionará financiamiento para carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y otros proyectos de infraestructura en Asia. Se espera que quede establecido a finales de este año.