www.elmundofinanciero.com

ESPECIAL:::>>> REPORTAJE

Bultaco Brinco, un hibrido entre bici y moto que crea un segmento hasta ahora inédito

Bultaco Brinco, un hibrido entre bici y moto que crea un segmento hasta ahora inédito

· Aporta un novedoso sistema de propulsión que combina motor eléctrico con batería extraíble y portátil

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
domingo 26 de julio de 2015, 10:18h
Bultaco mantiene el rumbo en su plan de relanzamiento y ahora nos sorprende con nuevo y rompedor concepto Brinco, la Moto-Bike con propulsión de un motor eléctrico con batería extraíble y portátil. Sus instalaciones esta lista para el comienzo de la producción. La nueva factoría Bultaco pronto estará a pleno rendimiento. La nave principal dispone de más de 2000 m2 que, en su mayoría, estarán destinados a la fabricación de las nuevas motos, aunque también hay una zona de más de 300 m2 destinada a oficinas, dispuestas en dos plantas de 150 m2. Esta nave acogerá una plantilla de más de cincuenta trabajadores, a final del 2015, para alcanzar una cadencia de producción inicial de más de 1.000 unidades al año. La capacidad de la línea de producción dedicada al modelo Brinco es de más de 20.000 vehículos al año. Si Bultaco prometió volver para deslumbrar, ha conseguido ser consecuente. Más allá de la carretera, también se ha decidido a surcar los mares. Desde el pasado marzo patrocina, bajo el nombre de “Bultaco Sailing Team”, el barco “2 MUCH”, un X-YATCH 65 de 20 metros de eslora que competirá durante la temporada 2015 en muchas competiciones de nivel internacional entre las cuales destaca el Campeonato del Mundo ORC que tendrá lugar desde el próximo 28 de Junio hasta el 2 de Julio en Barcelona.
Bultaco Brinco, un hibrido entre bici y moto que crea un segmento hasta ahora inédito






El acuerdo de colaboración entre “2 MUCH” y Bultaco nace sobre la base sólida de los que son, desde siempre, los valores básicos de la marca del Dedo Rampante: pasión, innovación y competición. Estos pilares se pondrán de manifiesto en el “Bultaco Sailing Team” durante la temporada 2015. La innovación, la tecnología y el uso de energías limpias se pondrán al servicio de la Competición; el entusiasmo que motiva la tripulación es 100% fiel al Espíritu Bultaco.

Bultaco presenta su nuevo y rompedor concepto: Brinco, la Moto-Bike

Para Bultaco innovar no es sólo alcanzar nuevas metas tecnológicas, sino también ofrecer nuevas experiencias. Y su Brinco es algo completamente nuevo, rompedor, es el resultado de la voluntad de trasladar el espíritu Bultaco a una nueva era, con un nuevo lenguaje, pero siempre fiel a los clásicos valores de la marca: pasión, innovación, competición.

Con la Brinco, Bultaco propone una forma totalmente nueva de entender y de vivir las dos ruedas. Una combinación sorprendente entre el mundo de la moto y el de la bicicleta: propulsión eléctrica y experiencia física del pedaleo, independiente, o la perfecta combinación de ambos sistemas. Tú decides en cada momento cómo maximizar la simbiosis perfecta entre puño y pedal.

Brinco permite disfrutar de cualquier entorno: en el campo con prestaciones que sorprenderán hasta a los usuarios más deportivos, y en ciudad, gracias a una combinación única de agilidad, conectividad y exclusividad perfecta para desplazarse de un punto a otro.

Ya sea para distancias cortas o medias, la Brinco es por encima de todo un compañero de juegos, de evasión y diversión como ningún otro. Porque la Bultaco Brinco te llevará donde tú quieras, sin tener que depender de tus capacidades físicas y de la potencia de tus piernas. La Bultaco Brinco nace con el objetivo de seducir al más amplio abanico de usuarios; mujeres y hombres, niños o veteranos, aficionados o no del mundo de la moto y la bici, apasionados “bultaquistas”, o nuevas generaciones que buscan algo diferente: última tecnología, conectividad, diseño exclusivo y diversión en armonía con el ambiente. Todos ellos encontrarán en la Moto-Bike el compañero perfecto para cada momento.

Tecnología: ingeniería y diseño alcanzan un resultado sorprendente.

La Bultaco Brinco sorprende por su diseño innovador, por su tecnología y por la eficacia de cada uno de sus elementos. Los equipos de ingeniería y de diseño de Bultaco han trabajado de forma conjunta para crear la primera Moto-Bike con un resultado espectacular, muy deportivo y de gran belleza.

Desde la primera mirada, la Bultaco Brinco deja claro que es algo nuevo y que no es comparable a los segmentos hasta ahora conocidos. Sus rasgos podrían recordar una “mountain bike” de competición, una moto de trial, una moto de cross o una urban trail, pero su diseño y las soluciones de ingeniería que la definen la delatan como una máquina muy especial que supera las etiquetas establecidas.

Su bastidor de aluminio, así como las robustas suspensiones empleadas, están pensadas para ofrecer agilidad y digerir todo lo que se encuentre por delante sin renunciar a proporcionar los mejores momentos de placer bajo un absoluto control. Chasis y basculante se han desarrollado con niveles de exigencia propios de una moto de enduro con el objetivo de garantizar un óptimo compromiso entre ligereza, resistencia y durabilidad.

El cuadro de la Bultaco Brinco es completamente de aluminio al igual que su basculante para el tren trasero, mientras que en la parte inferior de la viga principal queda anclada la batería. El sillín se apoya en un sub-chasis tubular de aluminio que permite regulación telescópica. Dos discretos guardabarros de material plástico reforzado protegen al usuario de las salpicaduras del terreno, y unos agarraderos anclados directamente al bastidor sirven para ayudar en los momentos de transporte y aparcamiento. En total, 39 kilos de Moto-Bike, de pura tecnología; ágil, ligera y dispuesta a todo.

Para los dos conjuntos de suspensión se ha optado por el mejor compromiso entre comportamiento y ligereza. Por este motivo los ingenieros de Bultaco han elegido un esquema frontal con una generosa horquilla invertida de 180 mm de recorrido y dos amortiguadores; un sistema fiable y efectivo que ofrece una sobresaliente estabilidad, precisión de la dirección y excelentes aptitudes off-road. Para la rueda trasera se ha elegido un esquema mono-amortiguador con 217mm de recorrido. Un dispositivo muy robusto que garantiza una óptima capacidad de tracción.

El sistema de frenado monta discos en ambas ruedas, montando en el tren delantero una potente pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas son de 24 x 3,0 pulgadas; ruedas de moto perfectas para conseguir el rango de estabilidad deseado y la mayor capacidad para superar todo tipo de obstáculos.

La magia de su dinamismo reside en la perfecta combinación de los pedales y del potente motor de hasta 2 kW ubicado en la rueda trasera, asociado a la facilidad de uso del cambio de nueve velocidades, que se convierten en dieciocho gracias a la tecnología “overdrive”.

El cambio “overdrive” es una solución ingeniosa: un sistema de engranajes planetarios que ofrece un aumento o disminución en el rango de desarrollo y que por lo tanto permite un pedaleo con el máximo confort en cada situación y a cualquier velocidad. Una de sus virtudes es la facilidad de uso; para cambiar de desarrollo hay que presionar con el talón del pie un pulsador situado en el eje de pedalier. Y para poder volver a cambiar el desarrollo hay que hacer la misma acción, pero con el pie contrario.

El puesto de mando,- el manillar- es regulable en avance y dispone de dos cómodas empuñaduras almohadilladas y manetas de freno, también regulables y autoajustables para la tensión de los cables de freno.

En la parte central se dispone de un pequeño y práctico cuadro de mandos con una pantalla led que informa de la velocidad, carga de batería, temperatura del motor, kilómetros parciales y totales, modo de uso y autonomía restante. Además es compatible con los sistemas de conectividad, vía Bluetooth, y contiene el sistema de arranque keyless por proximidad de la pulsera de activación.

Con solo 39 kilos de peso, incluidos los ocho de la batería, pero con 60 Nm de par, hasta 2 kW de potencia y una velocidad máxima de 60 km/h, la Bultaco Brinco tiene fuerza y potencia para sorprenderte siempre… y si eres capaz de seguirla, te llevará muy lejos.

Modos de uso

Cada obstáculo es una oportunidad para jugar y disfrutar con la Bultaco Brinco. Subes, bajas y saltas antes de seguir tu camino. ¿Adrenalina? No te imaginas lo que la Brinco puede hacer en el campo... Corre, mucho más de lo que crees. A 60 km/h en una pista de tierra, derrapando y apurando, la sensación de velocidad es impresionante. La Brinco es la genuina Moto-Bike; mitad moto, mitad bici. Una máquina ingeniosa que te enamora y aporta sensaciones diferentes. La Bultaco Brinco es 100 % pasión y diversión. Es 100 % Bultaco.

La Bultaco Brinco ofrece tres diferentes modos de uso que permiten tener la mejor solución de conducción en cualquier situación: Sport, Tour y Eco.

• Sport (2kW @ 60Nm): El modo Sport saca al deportista que llevas dentro. Es el momento de disfrutar, de gozar, de descubrir nuevas fronteras. En modo Sport mandas tú y el puño donde tiene el acelerador. Recuerda, para sacarle el mejor partido a la Bultaco Brinco tienes que combinar el esfuerzo del pedaleo con el del motor eléctrico. Irás tan rápido y llegarás tan lejos como seas capaz de combinar las pulsaciones de tu corazón en asociación con el corazón eléctrico de tu Brinco.

• Tour (1,5kW @ 60Nm): Menos potencia y el mismo par. La Bultaco Brinco te lleva y te trae en un tiempo récord, con la máxima agilidad. Combina a tu elección el pedaleo y el uso en modo eléctrico. Elige el escenario de tu travesía; tienes una autonomía superior a 50 km para gestionar la distancia como desees, con la comodidad y confort de una excelente suspensión.

• Eco (0,8kW @ 60Nm): El modo económico. Máxima autonomía. Poder desplazarte de una parte a otra sin requerir potencia ni conducción deportiva y afrontar las subidas más largas con la máxima eficiencia. Te permite superar los 80 kilómetros de autonomía con facilidad para llegar lo más lejos posible.

Para completar el conjunto de los 3 modos de uso hay también el cómodo sistema Power Control: una solución que permite mantener la potencia constante y disfrutar siempre del mismo empuje. Mediante el Power Control cada usuario de Brinco podrá dejar libre el puño del acelerador y disfrutar del máximo confort de conducción.

Propulsión: motor eléctrico con batería extraíble y portátil.

"Mi padre siempre decía que lo ideal sería un motor de par constante, con la misma respuesta a cualquier régimen, para una moto sin cambio de marchas. Y al final decía: como si tuviéramos un motor eléctrico." Paco Bultó Junior dixit.

Resulta impresionante la visión de futuro del histórico fundador de la marca, porque la nueva Bultaco Brinco ofrece eso, y mucho más. Bultaco ha desarrollado su propio sistema de propulsión eléctrica, tecnología de vanguardia que ha sido validada y contrastada para superar los más exigentes estándares de calidad, fiabilidad y durabilidad.

El motor está en la rueda trasera. Es un compacto propulsor eléctrico capaz de generar 2 kW de potencia máxima con un par de 60 Nm. Un rendimiento notable que demuestra las dos cualidades básicas de la Brinco: diversión y movilidad. Con semejante rendimiento se garantizan buenas sensaciones en todo tipo de recorridos.

La batería, parte fundamental en la Bultaco Brinco, es un compacto y robusto dispositivo de ion-litio de 1,3 kWh de capacidad de almacenamiento. Es una batería sobredimensionada para el tamaño y las necesidades de la Moto-Bike, pero los ingenieros de Bultaco así lo han elegido para asegurar al usuario una autonomía muy destacable, sea cual sea el uso que se le dé a la Brinco. Además, la betería queda perfectamente alojada bajo la barra principal del bastidor, solidario por tanto a la estructura principal.

La batería es fácilmente extraíble: la operación se realiza en menos de 15 segundos, liberando el anclaje de seguridad por medio de una llave y un clausor. La batería es altamente resistente, recargable por completo en solo tres horas en un enchufe convencional, intercambiable y portátil. Bultaco ofrecerá como opción una segunda batería para que los más entusiastas y deportistas puedan tener más de cien kilómetros de diversión asegurada en todo momento.

Motor y batería están gestionados por una sofisticada unidad de control que el Equipo Bultaco ha desarrollado específicamente para la Brinco bajo las premisas de máxima eficiencia en el mínimo volumen. Dicha controladora garantiza una perfecta sincronización entre el piloto y el tren de potencia gracias a una gestión inteligente y precisa de la energía.

La electrónica específica de la Bultaco Brinco conserva bajo control toda la información que su usuario requiere en todo momento y así, mediante la aplicación Biker Manager creada por Bultaco, el usuario sabe en cada momento el estado de la carga de la batería y por tanto la autonomía que tiene en función del tipo de conducción que realiza.

Conectividad. Siempre en contacto, tú y tu Brinco.

Nadie más que tú puede utilizar tu Bultaco Brinco, a no ser que quieras prestarla en algún momento. La Moto-Bike de Bultaco dispone de un sofisticado sistema magnético de seguridad e identificación del usuario que desbloquea y pone en funcionamiento la Bultaco Brinco.

Para liberar y poner en marcha la Brinco te tendrás que aproximar hasta tocar con tu pulsera de arranque al cuadro de mandos. Una elegante pulsera que puedes llevar puesta, o bien guardada para utilizarla solo en el momento de comenzar a desplazarte.

Hoy, la conectividad es imprescindible en el día a día. Y lo es aún más con una compañera de viaje como la Bultaco Brinco. Vía Bluetooth, el usuario está siempre en contacto con su Moto-Bike y también por medio de una aplicación creada por los técnicos de Bultaco para sus usuarios.

En su “smartphone”, el propietario de una Bultaco Brinco, gracias a una App dedicada (disponible tanto en entorno iOS como en entorno Android), tendrá información precisa e inmediata de infinidad de datos de interés.

El propietario de la Brinco tendrá toda la información de su Moto-Bike siempre disponible en la nube y podrá así conocer en todo momento - en cualquier dispositivo fijo o móvil - el estado de carga de la batería y por tanto la autonomía restante hasta la próxima recarga.

Además, la misma aplicación propone disponer de una precisa geolocalización de la Bultaco Brinco por medio de la instalación opcional de una tarjeta sim.

Este servicio abre infinitas posibilidades tanto en el empleo particular entre las cuales destacamos el tracking de la Moto-Bike (sin duda un eficaz sistema de antirrobo) así como en el negocio para una eficaz gestión de flotas.



Bultaco Brinco, un hibrido entre bici y moto que crea un segmento hasta ahora inédito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios