www.elmundofinanciero.com

INTERNET, PUERTA PARA LOS NEGOCIOS

Crecen en Internet las formas de pago seguro

Crecen en Internet las formas de pago seguro

· Las plataformas de pago, más seguras que la banca online

domingo 02 de agosto de 2015, 10:18h
De un tiempo a esta parte, se están manifestando nuevas formas de realizar negocios en Internet, y los pagos seguros no escapan a esta nueva tendencia. Internet posibilita transacciones seguras a cualquier parte del mundo y en un instante. Según la compañía de seguridad Kaspersky Lab, más de la mitad de los internautas españoles ya piensa que los pagos por Internet son más seguros que los offline. La clásica imagen del usuario de banca acudiendo a su oficina para realizar un transferencia o un ingreso en cuenta, son, en parte, estampas del pasado. Buena parte de los usuarios de cuentas bancarias ejecuta sus órdenes desde casa o el trabajo, mediante un simple PIN. Y para algunas transacciones se acude incluso a otras formas de pago, como las cuentas virtuales, que ya no se nos antojan como arriesgadas.




Aún queda en torno a un 40% que considera que los bancos físicos y los pagos que se tramitan fuera de Internet son más seguros que los bancos o pagos online, aunque pocas veces se recapacita en la cuenta online de nuestro banco de toda la vida cuenta con los mismos riesgos que otra forma cualquiera de pago online. Sin embargo, las plataformas de pago online ofrecen sistemas fiables para pagos seguros y sencillos.

Y, efectivamente, esto es lo que ocurre, porque un 85% de los usuarios acaba recurriendo al ordenador para tramitar pagos e incluso un 56% lo hace mediante tablet, mientras que un 46% recurre a su Smartphone, aunque tan solo el 19% de los españoles que realizan pagos online no llega a aplicar medidas para mantener su información a salvo.

Pero la última tendencia entre los usuarios es la de privilegiar el uso de plataformas de pago, especialmente cuando se trata de compras sencillas y sin riesgos, que suponen pagos pequeños. Miles de sitios locales ya aceptan plataformas simples, seguras y cómodas que permiten hacer pagos con un nombre de usuario y contraseña, sin necesidad de introducir la tarjeta de crédito cada vez que se realiza una compra, algo de lo que suelen huir buena parte de los compradores, que desconfían de depositar su número de tarjeta por Internet.

Este tipo de plataformas son las más seguras, ya que la información viaja por la red en forma encriptada y no se revelan los datos financieros al comercio. Además, ante cualquier duda, estas plataformas suelen contar con un Centro de Atención al Cliente y, tanto el comercio como el usuario, cuentan con un seguro de protección en caso de inconvenientes indeseables, lo que confiere mayor seguridad a la transacción.

Este tipo de plataformas permiten pagar en línea de forma rápida, sencilla y segura de la misma manera como si estuviera utilizando dinero en efectivo. Algunas de estas plataformas cuentan con más de 500.000 puntos de venta en todo el mundo, lo que permite disfrutar del pago en línea en miles de tiendas online, evitando tener que introducir información personal o de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito y permitiendo, como mayor ventaja, que nuestra privacidad permanezca completamente protegida en todo momento, sistemas a los que la banca tradicional quiere asemejarse cada vez más.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios