www.elmundofinanciero.com

ACONTENCIMIENTOS MÁGICOS

Los 5 acontecimientos más impresionantes del invierno

Los 5 acontecimientos más impresionantes del invierno
Ampliar

  • Se dice que el invierno es una época mágica, y hemos querido contrastar esta afirmación dando un paseo a lo largo y ancho de la geografía

viernes 22 de enero de 2016, 09:14h
En HundredRooms hemos querido contrastar esta afirmación dando un paseo a lo largo y ancho de la geografía europea y no europea, para descubrir los acontecimientos más mágicos e insólitos que podemos encontrar durante estos meses de frío, calma, introspección y ¡mucha diversión!.
Festival de esculturas de Hielo.

¿Sabías que Harbin además de ser la capital de la provincia de Heilongjiang en China, también es una de las capitales culturales de la nieve y del hielo del mundo? Cada 5 de enero se celebra el festival de las esculturas de hielo más impresionante del mundo. Dura todo el mes y esto es debido a las extremas temperaturas que han llegado a registrar 38 grados bajo cero. Acudir a semejante evento significa contemplar más de 2.000 increíbles esculturas que se ubican a lo largo de 600.000 metros cuadrados.

No es el único en el mundo, puesto que compite con el de Sapporo en Japón o el Quebec en Canadá. Aunque dicen las malas lenguas que ninguno tiene comparación con el de Harbin. Antes de opinar, habrá que ir a verlo, ¿no?

Festival de luces.

Nabana no Sato está en Japón, y está considerado como el mejor espectáculo de luz del mundo. Más de 7 millones de LEDS ocupan cerca 8.000 metros cuadrados del jardín botánico. Por el día se puede observar la belleza indiscutible del jardín, pero cuando cae el sol, como en un cuento de hadas, toda la vegetación se esconde detrás de millone de luces que llenan el espacio con su magia y calidez. El ambiente se transforma desde el momento en el que se cruza el primer túnel de flores blancas. Esta maravilla para los sentidos empieza con la entrada del invierno, en noviembre, y dura hasta el mes de marzo.

Sin duda, lo más parecido a estar inmerso en una película Disney.

Festival de música con instrumentos de hielo.

Artistas de todo el mundo se concentran en la primera luna llena del año en el norte de Noruega, concretamente en Geilo. No por ganas de pasar frío, sino para deleitar a los espectadores con un festival de música muy especial y único en el mundo. Uno en el que hasta las notas musicales están hechas de hielo. Dura 3 días y lo que allí se vive es completamente mágico. Instrumentos tan complejos como el violín, el arpa, la guitarra… están perfectamente tallados en hielo respetando las dimensiones para obtener una acústica perfecta. El escenario y el espacio entero también son de hielo y nieve.

Los músicos que repiten cada año dicen que hacer música con este material es prácticamente imposible, y ese mismo magnetismo es el que atrae cada año tanto a músicos como a espectadores.



Altitude Comedy Festival

En las montañas de Mayrhofen, Austria, en una de las mejores estaciones de ski de europa, se concentran los mejores cómicos del mundo para dar pie a uno de los festivales más curiosos, por lo menos de europa. Es un festival apto para todos los públicos que amen la montaña, esquiar y sobre todo dispongan de muy buen sentido del humor porque el único propósito es pasarlo bien y reír sin parar durante los 5 días que dura el acontecimiento.

Con las montañas como telón de fondo, los asistentes disfrutan del espectáculo formando parte de él. Cada performance incluye a los espectadores, no se trata de un show cerrado.

Como tampoco gira todo en torno a los espectáculos, sí al humor. Esquiar disfrazados es otra actividad muy popular, al igual que descansar en el spa del resort.




Up Helly Aa Fire Festival

Después de tanto hielo, era preciso terminar con algún acontecimiento más cálido, como el “Up Helly Aa” en Lermick, Escocia. Este festival o más bien tradición, es tan viejo como el fuego. Data del 1881 y solo dejó de celebrarse por la muerte de la reina Victoria y por las guerras mundiales.

El culto no solo conlleva a vestirse como auténticos vikingos, sino que desfilan por clanes, cada uno con su propio jefe. Cruzan la ciudad que se encuentra totalmente apagada para que destaque el paso de los vikingos llevando las antorchas. El ambiente que se crea es único. La fiesta culmina con la llegada al mar, donde hay un barco vikingo tamaño real al que se le prende fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios