Proporciona la metodología más adecuada para identificar, gestionar y controlar el gasto energético y aplicar las medidas necesarias para reducirlo. Mediante esta certificación, un organismo independiente reconoce la integración de la gestión de la energía en las prácticas cotidianas de la compañía.
En el caso de los centros de datos de Interxion, se monitoriza el consumo eléctrico tanto de los elementos de la infraestructura común (generadores, sistemas de refrigeración, SAI) como de los equipos propios de los clientes. Esta monitorización y los procedimientos establecidos facilitan evaluar dónde ahorrar, las medidas a definir y los elementos a renovar para una mayor eficiencia.
“Esta nueva certificación ISO 50001:2011 garantiza a nuestros clientes nuestro compromiso medioambiental y avala nuestra política de sostenibilidad. Como especialista en la gestión de centros de datos, trabajamos para mejorar constantemente el PUE (Power Usage Effectiveness) y el rendimiento energético de la infraestructura, fomentamos la compra de productos y servicios que garanticen un ahorro de energía y empleamos energía 100% verde” explica Robert Assink, Director General de Interxion España.
En el esfuerzo por ser un ejemplo en la gestión eficiente de la energía, Interxion suma esta certificación a las ya obtenidas, como la de I+D+i , el sello LEED Gold, la norma ISO 14001 o la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de suministro eléctrico 100% verde.