A principios de julio, Crowdcube anunció sus planes de abrir una nueva ronda de financiación propia, de más de 5 millones de euros, para la que publicó un folleto informativo al superar el límite establecido por la Unión Europea. Crowdcube abrió, entonces, un período de pre-registro, para dar prioridad a los usuarios que quisieran invertir durante las primeras 24 horas de apertura de la ronda (el 18 de julio, a las 13:00 h).
La ronda de financiación cubrió su objetivo inicial de 5 millones de libras transcurridas 4 horas desde su apertura. Durante los 25 días que ha durado la ronda, se ha llegado a un total de 9,7 millones, tanto de inversores institucionales como de inversores minoritarios. Crowdcube va a utilizar estos fondos para desarrollar su plan de crecimiento basado en los siguientes puntos:
1. Consolidar su expansión geográfica en España, como uno de los países europeos que más dependen del crédito bancario; es una gran oportunidad para el crecimiento del equity crowdfunding. Además, la reciente autorización por parte de la CNMV garantiza que podamos continuar siendo líderes en un mercado incipiente.
2. Continuar creciendo en Reino Unido, ya que este país concentra más de un 80 % de del mercado del equity crowdfunding en Europa.
3. Ofrecer un mercado secundario a los inversores de startups y mejorar la gestión de las desinversiones.
4. Incrementar la eficiencia de los procesos internos para ganar escalabilidad en un sector tradicionalmente intensivo en trabajo.
5. Mejorar la relación con nuestros inversores, ofreciéndoles una mejor experiencia y seguimiento de la inversión.
6. Ofrecer ampliaciones de capital vía Crowdcube de rondas superiores a 5 millones de euros mediante un folleto informativo que permita sobrepasar cualquier limitación de cantidad.
Desde que Crowdcube empezó a operar como plataforma de crowdfunding en 2011, ha acumulado una red de más de 300.000 miembros, que han invertido más de 184 millones de libras en 430 operaciones, incluyendo goHenry (£4m), JustPark (£3.5m), Sugru (£3.4m), Chilango (£3.4m), Camden Town Brewery (£2.7m), Mondo (£1m) y Eden Project (£1.5 million).
Cuarta ampliación de capital La última ronda de financiación colectiva de Crowdcube se llevó a cabo en 2014, cuando la compañía logró 1,2 millones de libras de inversores particulares en tan sólo 16 minutos, y que se sumaron a los 3,8 millones de libras de Balderton Capital. En total, y para financiar su crecimiento, la empresa ha captado 12,8 millones de libras en cuatro rondas de financiación anteriores, atrayendo inversión de más de 500 inversores, así como de empresas líderes en venture capital como Balderton Capital, Draper Espirit o Numis Securities.