ESTOCOLMO (Xinhua) -- El gobierno sueco quiere introducir las etiquetas ecológicas para el combustible para autos, informó hoy la televisión sueca. La ministra de Medio Ambiente de Suecia, Karolina Skog, dijo a la radiodifusora de servicio público que los consumidores tienen derecho a saber cuál es el impacto ambiental de los productos que compran.
"En la actualidad, las bombas de gasolina contienen diferentes tipos de combustibles y diferentes mezclas. Quiero que resulte más sencillo elegir y que la información llegue a todos los consumidores", dijo Skog. La idea es que todos los combustibles sean etiquetados de conformidad con los mismos estándares para que sea más sencillo para los automovilistas comparar al llenar sus tanques.
El gobierno está buscando una perspectiva en relación con las emisiones que tome en cuenta tanto la manera en que la producción y el transporte de combustible afecta el medio ambiente como los efectos reales del uso del auto. El impacto ambiental incluye la emisión de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y diversas partículas.