TuLotero sigue creciendo como MarketPlace, en número de usuarios y de administraciones de lotería asociadas. Actualmente la aplicación cuenta con un total de 50 administraciones repartidas por toda España. Las últimas incorporaciones en la Comunidad de Madrid han sido la Administración nº 2 de Alcobendas, la nº 199 y la nº 226 de Madrid.
TuLotero pone a disposición de las administraciones de lotería un software mediante el cual pueden validar los boletos de sus clientes y ver incrementadas sus ventas por internet, a través del smartphone.
Montse Rodríguez, propietaria de la Administración nº 112 de Barcelona, fue la primera en asociarse y asegura que lo hizo porque vio a TuLotero como “una vía de negocio para tener más trabajo y ampliar mis beneficios”, consciente de que iba a poder “llegar a un público que habitualmente no acude a la administración”.
La aplicación salió al mercado hace dos años y desde entonces las administraciones que se han ido asociando han visto crecer sus ventas entre un 5% y un 10%. Estas cifras están directamente relacionadas con el incremento exponencial de los usuarios y de las funcionalidades de la propia aplicación. Entre ellas, que el usuario pueda elegir la administración de lotería más cercana o de su confianza y marcarla como favorita para que le valide sus apuestas de una forma rápida y sencilla.
TuLotero es para las administraciones un canal de ventas alternativo desde el que poder acceder a un nuevo público (tanto las personas que no se acercan a las ventanillas por falta de tiempo, como las que prefieren hacer uso de las nuevas tecnologías gracias a los nuevos usos de internet) y estar en contacto directo con sus clientes 24 horas al día.
8 administraciones en la Comunidad de Madrid
En Madrid capital hay cinco administraciones de lotería asociadas a TuLotero: la nº 502, 214, 474, 199 y la 226.
Esta última, la administración de lotería nº 226 “Fernando Alonso”, es una de las administraciones que han decidido formar parte de la aplicación en las últimas semanas.
Aunque se puede pensar que es la administración del famoso piloto de Fórmula 1, el nombre hace mención a los propietarios, padre e hijo. La administración abrió sus puertas en 1987 y es un ejemplo de negocio que ha pasado de una generación a otra.
Ana Alonso, una de las propietarias junto a su hermano, reconoce que con el paso del tiempo las ventas de lotería han ido cayendo y que “de febrero a septiembre obtienen más pérdidas que beneficios”. Por este motivo y porque como ella misma asegura “si no estás en internet ya no eres nada”, optaron por asociarse a TuLotero, frente a la posibilidad de tener su propia web.
En la Comunidad de Madrid también es posible encontrar asociadas a la app la administración nº 12 de Fuenlabrada, la nº 4 de Boadilla del Monte y la nº 2 de Alcobendas.