|
| Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group |
Exclusive Group, el grupo de Servicios y Tecnologías de Valor Añadido (VAST), ha superado de nuevo al mercado, al registrar unos resultados financieros récord en cada una de sus divisiones de negocio y territorios durante su ejercicio 2016.Así y a pesar de la volatilidad actual, y de la incertidumbre económica y política en los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia, los ingresos totales de Exclusive Group en dicho periodo alcanzaron los 1.270 millones de euros (1.27 billones de euros) lo que representa un crecimiento orgánico, anual y equilibrado del 22%, y valida la sostenibilidad y relevancia de su modelo de negocio.
Incluyendo el impacto completo de la adquisición en enero de 2016 del mayorista de seguridad cibernética pan-asiático, Transition Systems, el crecimiento interanual de Exclusive Group supera el 51%. Los resultados de 2016 no reflejan la reciente adquisición del VAD con sede en Benelux, TechAccess.
"Nuestro éxito frente los grandes desafíos globales es producto de nuestra visión VAST, consistente en la entrega de un valor definido como servicio con un adecuado equilibrio geográfico y una estrategia de expansión continuada hacia nuevos mercados, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. "Nuestras divisiones de negocio superan constantemente al mercado y se complementan entre sí para proporcionar diferenciadores atractivos a nuestros fabricantes, proveedores de servicios, integradores de sistemas y distribuidores especializados”.
Hitos principales
- Las operaciones de ciberseguridad e infraestructuras de Exclusive Networks continúan creciendo, con la mitad de los diez principales proveedores del Grupo registrando un crecimiento anual superior al 50%.
- BigTec, la División de Valor Añadido para la transformación del centro de datos, aporta ahora más de 100 millones de euros a los ingresos anuales del Grupo, con una cartera de proveedores webscale, mayoritariamente "nacidos en la nube". El mayor proveedor de BigTec, y que recientemente ha salido a Bolsa, Nutanix, está ahora entre los cinco primeros del Grupo.
- El rápido despliegue de la división de Financiación y Leasing, Exclusive Capital, inicialmente obstaculizado por algunas restricciones de cumplimiento específicas de cada país, ya está funcionando en casi todos los territorios de EMEA, demostrando ser un diferenciador importante.
- La extensa capacidad de los servicios de campo y de soporte del Grupo, tanto dentro de Exclusive Networks/BigTec como de la división de Logística y Servicios globales Especializados, ITEC, está teniendo un impacto significativo en el tamaño y volumen de las transacciones internacionales.
"Nuestro objetivo de convertirnos en un Grupo VAST de empresas 'service-defined' ha entrado en vigor con la madurez rápida y la penetración global de cada unidad de negocio complementaria", añade Breittmayer. "Profundizar más en nuestro rendimiento demuestra claramente que tenemos los proveedores adecuados en los sectores apropiados y que nuestra cultura disruptiva y centrada en el valor es nuestra mejor arma contra la incertidumbre macroeconómica".
El Sur de Europa sigue creciendo
- Tanto la región del Sur de Europa como los países nórdicos obtuvieron excelentes resultados, con un crecimiento del 34% y del 41%, respectivamente.
- Francia y África registraron un crecimiento superior al 31%, mientras que las regiones DACH y Benelux aportaron más del 20%.
- Reino Unido superó las expectativas con un impresionante salto del 28% en términos de libras esterlinas, aunque con la depreciación, tras el Brexit, el crecimiento se redujo a un decepcionante pero significativo 14%.
Las regiones de Oriente Medio, Asia y el Pacífico consiguieron un fuerte crecimiento. Los resultados en el Oriente Medio se vieron indudablemente afectados por factores geopolíticos y económicos locales, aunque se mantuvo un incremento de dos dígitos.