BEIJING (Xinhua) -- Una feria internacional destinada a alentar la apertura y cooperación en el comercio de servicios fue inaugurada hoy en Beijing. La Feria Internacional de Beijing de Comercio en Servicios, que se lleva a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, se enfoca en ciencia y tecnología, internet y comunicación, cultura y negocios educativos, turismo, salud, medicación y finanzas. Los temas en la feria incluyen la apertura de la industria de servicios, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei.
La feria, cuya primera edición tuvo lugar en 2012, se ha llevado a cabo de forma exitosa en cuatro ocasiones. Al evento se han unido 7.500 compañías, que han realizado transacciones por 321.710 millones de dólares.
En un discurso inaugural en la feria, el teniente de alcalde de Beijing, Zhang Gong, dijo que el volumen de comercio de servicios de la ciudad llegó a 150.000 millones de dólares en 2016.
El valor agregado del sector servicios fue de alrededor de 2 billones de yuanes (292 millones de dólares el año pasado. El sector representó 80,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) local. En el sector se utilizaron unos 12.300 millones de dólares de inversión extranjera, indicó Zhang.