www.elmundofinanciero.com

NO ESPERAR QUE NADIE VENGA A AYUDARNOS

Según Merkel, los europeos deben hacerse cargo de su destino y depender menos de RU o EEUU

Según Merkel, los europeos deben hacerse cargo de su destino y depender menos de RU o EEUU

· "La época en la que podíamos confiar plenamente en los demás se ha terminado en cierta medida", añadió la canciller

By Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua)
lunes 29 de mayo de 2017, 08:54h
BERLIN (Xinhua) -- La canciller de Alemania, Angela Merkel, cuestionó hoy la alineación de la Unión Europea (UE) con Estados Unidos y Reino Unido y dijo que los europeos deben decidir su propio destino. Durante un acto de campaña en una cervecería de Baviera, Merkel dijo que luego del Brexit y de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, los europeos "realmente tienen que tomar su destino en sus manos". Merkel dijo que Alemania y Europa se esforzarán por tener buenos lazos con Estados Unidos, Reino Unido y otros países, "incluso con Rusia", pero enfatizó que "tenemos que saber que debemos luchar por nuestro propio futuro".


Aunque Merkel no indicó el motivo de sus inesperados comentarios, muchos medios alemanes especulan que se debe a la frustrante experiencia de la canciller en la reunión del G7 celebrada en Sicilia, Italia. Algunas de las agendas fueron especialmente duros para Merkel, incluyendo el combate al proteccionismo y la discusión del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Seis de los siete países acordaron mantener su compromiso de implementar el acuerdo de 2015 para hacer frente al calentamiento mundial. Sin embargo, Trump no lo apoyó y dijo que necesita más tiempo para decidir sobre el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios