Según SproutWorld, en el mundo se producen todos los días 135 millones de bolígrafos. Todos ellos fabricados con plástico. La compañía propone reemplazar estos plásticos por una alternativa que sea mejor para el medio ambiente: el lápiz Sprout.
Se trata de un lápiz fabricado de forma 100% sostenible sin residuos que puedan perjudicar al medio ambiente. De un árbol son capaces de fabricar 170 mil unidades de lápices Sprout.
Cuando el lápiz sea demasiado corto para escribir o colorear, simplemente plántalo con la punta con la que escribes arriba y se convertirá en hierbas, verduras o flores.
Se trata de un lápiz 100% sostenible y biodegradable, único en el mundo bajo patente. Existen dos versiones: grafito y color.
El lápiz contiene una cápsula con semillas de plantas que se disuelve en tierra húmeda. Se puede elegir entre 10 semillas diferentes: albahaca, tomillo, cilantro, girasol, tomate cherry, margarita o clavel.
SproutWorld ha conseguido aumentar año a año sus cifras de facturación. En 2017 consiguieron facturar 15 millones DKK (coronas danesas), 2 millones de euros en 2017 y este año 2018 la cifra aumentará hasta los 18-19 millones de coronas, que son 2,5 millones de euros. Las previsiones para los próximos años seguirán siendo de crecimiento exponencial.
La demanda de soluciones más sostenibles y ecológicas hace que la compañía siga creciendo y ya tiene en marcha nuevos proyectos con la misma filosofía para diferentes sectores como el del maquillaje, la belleza o el bienestar.
España es un mercado importante e interesante para Sprout. Está entre los 5 mayores mercados y tenemos expectativas de crecer 50% en este mercado en 2018.
Los lápices están disponibles en estuches de 3, 5 y 8 unidades. También existen ediciones especiales como de Navidad, frases filosóficas y ediciones para niños con lápices de colores y un libro para colorear. To está disponible en www.sproutworld.com