¿Quién nos iba a decir que el más pequeño de los seres vivos encerraría en casa a toda la humanidad? Un ser microscópico, invisible al ojo humano no solo ha conseguido encerrarnos a todos en casa si no que también ha sacado de sus casas a miles de familias que vivían en la ciudad. En el caso de la ciudad de Madrid, con más de 4 millones de personas, estamos observando un creciente éxodo urbanita con nuevo rumbo a la sierra, donde las casas son más espaciosas por menos dinero y hay más aire libre de virus.
“La sierra está de moda”, nos comenta Lucía Molet, propietaria de “Molet, tu inmobiliaria en la sierra", mientras reparte con su equipo postales en mano como las de toda la vida a todos los vecinos de Torrelodones en busca de nuevos inmuebles, puesto que asegura que la demanda de casas en los pueblos de la sierra de Madrid ha subido más de un 300% en el último año. “Tenemos compradores de Madrid que no podemos atender porque nos faltan propiedades. Estamos en búsqueda y captura de nuevos inmuebles y estamos haciendo un llamamiento a todos los vecinos para encontrarlas”.
Pero no solo la sierra, también pueblos y pedanías alejadas de todo han cobrado un nuevo atractivo. “En este último trimestre hemos vendido hasta un molino en ruinas en una pedanía de Ayllón (Segovia) y sin rebajar el precio. La gente quiere casas que antes ni miraba”.
La mayor demanda está en chalets en buen estado, pisos con terrazas con vistas, bajos con jardín, cerca de una montaña, río o parque natural y a la vez con buenas conexiones a Madrid. Mas metros cuadrados y un espacio al aire libre, puesto que ahora se pasa más tiempo en casa.
Pueblos como Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba, Guadarrama, El Escorial, Moralzarzal y Alpedrete, son los más demandados puesto que están mejor comunicados y más cerca de Madrid.
Los precios de muchas de estas propiedades están subiendo por la alta demanda que no para de crecer.
¿Será una moda pasajera o vivir en la sierra se implementará como estilo de vida habitual? Si el teletrabajo parece que ha llegado para quedarse, puede que la respuesta esté ya dada.
Contacto:
Lucía Molet
606 355 4040
luciamolet@inmobiliariamolet.com