Ha adornado por años las muñecas de celebridades del mundo de las artes, deportes, destacadas personas de los negocios y de quienes saben apreciar lo mejor. La marca se ha convertido en símbolo de éxito, lo que lo hace perfecto para regalos en momentos especiales, llegando a tener un gran valor, tanto material como sentimental. Muchos de estos relojes han pasado de una generación a otra, revalorizando su estatus con el paso del tiempo.
Historia de una marca líder
Esta empresa de relojería líder en el mundo comenzó su historia a principios del siglo pasado, con Hans Wilsdorf, quien creó en Londres una empresa que apostaba por ofrecer relojes de pulsera de alta precisión, lo que era poco común en la época, cuando los más habituales eran los de bolsillo.
En 1910, Wilsdorf bautizó a sus creaciones como Rolex, un nombre de cinco letras fácil de pronunciar en cualquier parte del mundo y que quedaba perfecto en la esfera de cada reloj. Una propuesta bien pensada que ha pasado a ser sinónimo de prestigio, precisión y resistencia. Ese mismo año recibió su primera certificación oficial como “Official Watch Rating Center” de Berna.
En 1914, el observatorio Kew de Inglaterra dio a un modelo Rolex el certificado del mundo de clase 'A'. En 1919 se trasladó a Ginebra para registrar la marca oficialmente como Rolex SA. Siete años más tarde se creó el reloj Oyster, primer reloj herméticamente cerrado capaz de resistir la entrada de polvo y agua, además de ser el primer reloj sumergible a grandes profundidades. En la década de los años 30 todo se revolucionó con el sistema de reloj automático.
Desde su aparición en el mercado mundial, la empresa ha registrado más de 400 patentes y ha innovado en el campo de la precisión, resistencia y protección, en cuanto a relojería se refiere.
Marca persistente
Rolex está relacionado desde su inicio con las actividades deportivas y de exploración. Durante sus más de 100 años de existencia, el reloj Rolex ha estado presente en las hazañas de escaladores y submarinistas, desde el punto más alto del mundo hasta las profundidades del Océano. Además de ser símbolo de prestigio y precisión en competiciones de golf, automovilismo, tenis, vela e hípica.
Su innovación ha estado presente en avances de la cultura, el cine y las artes. Roger Federer, Jame Cameron, Chris Evert, Sir Jackie Stewart, Sofia Vergara, Garbiñe Muguruza, Tiger Woods, son parte de las celebridades que lucen sus Rolex con orgullo, y han contado cómo este reloj ha tenido un gran significado para ellos como parte de sus logros y éxitos.
Calidad certificada
Quienes quieren tener una de estas joyas de la relojería debe tener la previsión de adquirirlas solo en distribuidores oficiales que puedan certificar que se trata de un auténtico Rolex. Cada pieza es creada con materiales de primera calidad y montada bajo estrictos controles y estándares elevados.
El catálogo ofrece modelos inspirados en el submarinismo. Están modelos como el Sea‑Dweller, hermético hasta los 1.220 metros, y el Deepsea, que es hermético hasta una profundidad de 3.900 metros. Ultrarresistentes, cuentan con un bisel giratorio graduado de 60 minutos, lo que facilita visualizar el tiempo de inmersión. No hay que olvidar que cuando se está buceando, poder medir el tiempo es esencial.
Hay modelos variados, como el reloj Oyster Perpetual en sus diferentes versiones y otros como los modelos Sky‑Dweller, Day Date, Milgauss, Cosmograph Daytona, el clásico Air King, o el Pearl Master de alta joyería. Cada uno es un objeto codiciado de gran valor.