En palabras de Eduardo Ozaita, director general de EVO Banco,” EVO es desde hace tiempo uno de los bancos digitales más completos e innovadores del mercado. Nuestros clientes lo saben y ahora les ayudamos a que tengan a EVO como su banco de cabecera para sus principales necesidades financieras. Con este servicio damos un paso importante para que cualquier persona pueda centralizar toda su actividad de pagos e ingresos recurrentes de forma eficaz y sencilla”.
EVO ha diseñado este servicio de la mano de finleap connect, una de las fintech más relevantes de Europa y con amplia experiencia en España en este tipo de soluciones. Este acuerdo supone un nuevo paso en la estrategia de Banca Abierta iniciada por EVO en 2019 con el servicio “Agregador de Cuentas”, que permite a los clientes visualizar las cuentas, saldos y movimientos de otros bancos desde la App de EVO.
EVO alcanza los 900.000 clientes, mantiene su compromiso sin comisiones ni condiciones, y activa el plan "haz de EVO tu banco principal"”
EVO Banco es en la actualidad unos de los mayores bancos digitales de España. En el año 2020 había enfocado sus esfuerzos en el crecimiento masivo de clientes e hipotecas. Tras aumentar durante ese ejercicio su base comercial un 48% y multiplicar por tres las formalizaciones hipotecarias, la estrategia durante este año 2021 es consolidar su propuesta global de banca de particulares y situarse como el banco principal de sus clientes.
EVO cuenta - con datos a cierre de primer cuatrimestre - con un total de 657.000 clientes financieros y 247.000 clientes de servicios, que suman de forma conjunta más de 900.000 usuarios que no tendrán que cumplir ningún requisito para tener acceso universal, gratuito, sin comisiones ni suscripciones al catálogo de servicios financieros y tecnológicos de EVO.
Esto supone el mantenimiento del compromiso “sin comisiones ni vinculaciones” que la entidad anunció en noviembre de 2020, en contraste con la tendencia sectorial de incrementar precios y vinculaciones a sus clientes. Esto supondrá para un usuario medio un coste que puede superar los 60 euros al semestre, según el reciente análisis del comparador Help My Cash.
El objetivo de EVO es ser la referencia bancaria para todo tipo de personas que valoren un servicio digital frente a alternativas presenciales; que valoren la facilidad, precio y calidad en la relación con su banco; y que quieran un amplio catálogo comercial con soluciones de ahorro, inversión, financiación, medios de pago, seguros o hipotecas.