En contreto, Sant Antoni de Portmany en Ibiza, y barrios perimetrados de Palma y Calviá. Este colectivo responsabiliza a la presidenta del Govern, Francina Armengol de "la ruina para un sector tan importante" y rebate sus argumentos. En opinión de la responsable del ejecutivo, las zonas de "turismo de excesos" podrían echar por tierra los buenos datos de incidencia covid porque podrían producirse aglomeraciones.
Desde Somos Ocio Nocturno le recuerdan que "no hay turistas y las perspectivas no son muy buenas por lo que no entendemos de qué masas de gente nos hablan". Para Juan Rodríguez, delegado de Somos Ocio Nocturno, estas medidas fomentarán el "verdadero descontrol ya que se organizarán fiestas privadas, botellones y mayor desorden en la calle como ya ha sucedido en la primera noche sin toque de queda".
La asociación en Baleares pide la dimisión del conseller de Turismo, Iago Negueruela por su deficiente gestión de los intereses del sector y la de los alcaldes que secundan estas medidas discriminatorias por no velar por la libertad de sus municipios. Somos Ocio Nocturno denuncia que hay un "plan intencionado e intereses ocultos para arruinar a los empresarios de algunas zonas".