Al comentar las tendencias del mercado global de criptomonedas en el segundo trimestre, Marcus Hughes, Managing Director de Coinbase para Europa dijo: “Seguimos observando un gran interés por diferentes activos digitales, tanto por parte de los clientes minoristas como de los institucionales, y Ethereum sigue aumentando su popularidad y consolidando su posición como segunda criptomoneda por capitalización bursátil. El volumen de operaciones de Ethereum creció un 53% entre el primer y el segundo trimestre, mientras que Bitcoin experimentó un descenso del 14%. Esto hizo que los volúmenes de Ethereum representaran más de la mitad de los volúmenes negociados de Bitcoin, un aumento significativo con respecto al año pasado y un testimonio del creciente interés en los activos digitales más allá de Bitcoin.
En Coinbase, nuestro enfoque sigue siendo la educación y el desarrollo de productos en torno a las aplicaciones más amplias dentro de la economía cripto, al tiempo que nos inclinamos por la regulación en una serie de diferentes países para ayudar a construir la confianza en este ecosistema. Como prueba de ello, nos alegramos de que el BaFIN nos concediera la primera licencia de criptos en Alemania en junio, y esperamos tener la oportunidad de aumentar nuestra oferta de clientes allí y en toda Europa”.
Sobre Coinbase
Coinbase está construyendo la criptoeconomía: un sistema financiero más justo, accesible, eficiente y transparente habilitado por el cripto. La empresa comenzó en 2012 con la idea radical de que cualquier persona, en cualquier lugar, debería poder enviar y recibir Bitcoin de forma fácil y segura. Hoy en día, ofrecemos una plataforma de confianza y fácil de usar para acceder a la criptoeconomía en general. Coinbase cotiza en el Nasdaq con el símbolo COIN.