El nuevo Director Comercial, Miguel Mateos, cuenta con más de 20 años en el sector y llega a Marina d’Or tras ocupar el cargo de Director de Ventas y Marketing en Roxa Hospitality y previamente formó parte de Melia Hotels International, Sandos Hotels & Resorts, entre otros. Uno de los objetivo de Mateos, al frente de la dirección comercial de Marina d'Or, será el de “incrementar la facturación media por estancia, más ahora con el tema de las restricciones de aforo, es una necesidad. Pero nuestras limitaciones no justifican subir precios y ya está. Hay que ofrecer una experiencia superior y ahí, con el balneario, los parques, los nuevos restaurantes y espectáculos… tenemos mucho que decir”.
A medio y largo plazo la tarea pendiente es el mercado internacional, reconoce Mateos, planteando que “Castellón es la gran desconocida de la Comunidad Valenciana y esto debe cambiar. La provincia tiene un potencial de crecimiento enorme a la hora de cautivar al mercado extranjero porque tenemos todo lo que cualquier turista europeo puede desear: un clima excepcional todo el año, sol, playa, un rico interior, una gastronomía reputada y reconocida”.
Además, Marina d'Or ha tenido el viento y la suerte a su favor -seguraente resultado del esfuerzo emprendido en los dos últimos años, enormemente difíciles para todos los grupos hoteleros españoles, del equipo que tiene al frente a su fundador-, pero lo cierto es queTodo cambió a mejor este diciembre, cuando el fondo de inversión americano Farallon adquirió la deuda bancaria del grupo hotelero Marina d'Or, del que es propietario el catalán Jesús Ger. La operadora turística elegida fue la española GAT (Gestión de Activos Hoteleros) y Almar Consulting la empresa que ha llevado a cabo la adecuación y rehabilitación de activos de más de 145.315 metros cuadrados, lo que aseguran la continuidad de un proyecto turístico que se ha convertido, en realidad, en una auténtica "Ciudad de Vacaciones".
En total, Marina d'Or ofrece 300 apartamentos para alquilar que son de su propiedad (el resto, que llega a unos 15.000 en total, son de particulares) y unas 5.000 plazas hoteleras fundamentalmente en tres hoteles: Hotel Duque 4*, Hotel Balneario 5* y Hotel Playa 4*.
Marina d'Or cuenta con muchas novedades y con los excelentes servicios profesionales de siempre, como el buffet libre para deportistas o los nuevos restaurantes mediterráneo e italiano. También espectáculos no vistos antes, y por supuesto los atractivos de siempre: los parques de ocio (el acuático Polinesia, el Aventura d'Or, el Mundo Fantasía, Pequemundo y Jardín Encantado), 140.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas con fauna y flora de los cinco continentes; playa con césped; todas las actividades náuticas imaginables; campo de fútbol; el mayor balneario de agua marina de Europa; recorridos a contracorriente; piscina del Mar Muerto; baños de hielo; baños romanos; mármoles calientes; mármoles fríos; jacuzzis gigantes; jacuzzis colgantes; duchas circulares y escocesas; tratamientos faciales y corporales; terapias orientales; unidad de estrés; unidad de memoria; centro de cirugía estética, odontología y análisis de envejecimiento; o el parque acuático para bebés y las ludotecas.
Marina d’Or se presenta en las campañas de publicidad como un gran complejo turístico plenamente renovado que cuenta con varios hoteles pero también con posibilidades tanto para la compra como para el alquiler de vacaciones. Semana Santa, fines de semana, puentes o Navidad son las fechas fijas más demandadas para pasar unos días en Marina d’Or a un excelente precio sin competencia, pero es el verano el momento del año donde la ocupación se eleva hasta el 100% en todas sus instalaciones.
Pero lo que más sobresale es el excelente estado de cuidado de todos sus equipamientos, desde los inmensos jardines y parques hasta las piscinas y zonas de balneario, pero también lo ajustado de unos precios que lo han convertido en uno de sus mayores alicientes.
El que lo conoce, vuelve. Marina d’Or une a su espléndida oferta de hoteles y apartamentos y amplio comercio, la apuesta por bufet para desayunos, comidas y cenas y la proximidad a centros turísticos de interés como la propia localidad de Oropesa del Mar o Castellón. Las ofertas del verano son uno de los últimos alicientes: por poco más de de 100 euros tenemos aún la posibilidad de alojarnos durante el mes de agosto en hotel de 4 estrellas en régimen de pensión completa y con dos niños gratis.
El planteamiento es una oferta que abarca una gama completa orientada tanto a los más pequeños como a los más mayores, incluyendo paquetes especiales para las familias y renovadas atracciones. Hoy, más de 600.000 pernoctaciones anuales en el balneario y una cifra superior a 300.000 personas al año certifican el éxito de un producto único en nuestras costas.
Este año ha sido el del triunfo para el gran complejo de vacaciones de Marina d’Or (Oropesa del Mar, provincia de Castellón), que se ha manifestado como una de las más completas instalaciones hoteleras, de descanso y de vacaciones que mejor ha funcionado de la costa mediterránea española.
Nacionales, pero también rusos, chinos y ciudadanos de Europa Central y Oriental han sido esta temporada los protagonistas de un ámbito residencial y de vacaciones completo que ofrece servicios a todas para todas las edades y completas y continuadas atracciones para todas las temporadas del año. Nuevos destinatarios de la gran oferta de Marina d’Or junto a la de siempre, los españoles que buscan la costa castellonense como uno de los destinos de referencia y favoritos para todos los gustos y posibilidades.
Un mundo para la familia y el ocio
Atraídos seguramente por la calidad del proyecto –aún en fase de expansión-, y por la pluralidad de servicios que ofrece para todas las edades, Marina d’Or cuenta hoy en día con siete parques temáticos y de ocio para niños y jóvenes –dos más que la temporada anterior-, un hotel-balneario de cinco estrellas y un centro médico que cuenta con casi 200 diferentes tratamientos de belleza y estética. En el complejo, se sirven cada día más de 12.500 desayunos, comidas y cenas.
Los parques de ocio son Mundo Fantasía, que es hoy en día el mayor parque infantil en su categoría de toda la Comunidad Valencianas, con un cine en 4D y butacas interactivas, u otras atracciones clásicas; Parque Aventura d’Or, que ofrece atracciones para un público más mayor y adulto; el Jardín Encantado, que ha sido certificado por la Universitat Jaume I de Castellón como único en el mundo con atracciones que incluyen plantas naturales, artistas y acróbatas en un entorno realmente mágico; el Parque Acuático Polinesia, con 54 atracciones para todas las edades, que permite abrir incluso en invierno; y Pequemundo, Miniclub y la Ludoteca, para los más pequeños. Y muchas instalaciones nuevas o renovadas, completamente actualizadas.
Desde concursos hasta torneos, festivales de karaoke o máster internacionales de tenis, todas son actividades que han cabido en las magníficas y completas instalaciones que ofrece Marina d’Or, pegadas al borde del mar, con excelentes vistas y climatología tropical durante todo el año. Las instalaciones están enclavadas en un paraje privilegiado, muy próximo al futuro aeropuerto de Castellón, y en la proximidad de municipios de enorme atractivo turístico e histórico como son Oropesa del Mar, Castellón de la Plana, Benicasim, la ruta valenciana del Cid o la indescriptible comarca del Maestrazgo. Todo ello enclavado en las estribaciones de un paraje protegido como es el Parque Natural del Desert de les Palmes, un enclave fascinante que engloba a numerosas especies protegidas del reino animal y vegetal y que constituyen una ocasión única de acercarse a un lugar de múltiples ofertas culturales, turísticas y deportivas.
Pero Marina d’Or no es solo hoteles y vacaciones, dado que la completa oferta se extiende a hoteles y apartamentos de todas las categorías y para todos los gustos, zonas residenciales para adquisición de propiedades por particulares, belleza y estética, ocio y restauración, deporte al borde del mar o el mayor hotel-balneario de agua salada de toda Europa, instalado en un Hotel de cinco estrellas (Hotel Balneario Marina d’Or) que ofrece a su vez una amplia gama de servicios relacionados con la estética, la salud y la belleza.
Hoteles de todas las estrellas
El desarrollo del complejo turístico, considerado hoy uno de los más dinámicos de la Comunitat Valenciana, fue diseñado tanto para clientes que buscaban el relax durante sus vacaciones a lo largo de todo el periodo anual, como para aquellos que también buscaban disponer en la zona de una segunda residencia. Los apartamentos han sido diseñados para todo tipo de exigencias, desde los que buscan un simple “punto de apoyo” para sus desplazamientos por la Comunitat Valenciana como para aquellos que tienen altas cotas de exigencia y lujo o aquellos que prefieren una propiedad destinada a las vacaciones o la inversión.
Todo ello rodeado por más de 500.000 metros cuadrados de jardines y zonas verdes, que ofrecen flora de los cinco continentes gracias a viveros propios que permiten un elevado nivel de mantenimiento ajardinado. Marina d’Or cuenta asimismo con mecanismos de sostenibilidad energética que convierte al complejo como único en Europa. Recientemente se ha sustituido toda la iluminación del complejo por sistemas LED. Es prácticamente autosuficiente desde el punto de vista energético, cuenta asimismo con un centro de trigeneración que produce energía y clima frío-calor para los hoteles, el Balneario, el Centro Especializado de Salud o los parques. Asimismo dispone de una planta de ósmosis que suministra de agua potable a buena parte de las instalaciones.
Marina d’Or es hoy un enclave privilegiado que continúa creciendo, con sus cinco hoteles más los dos más con que cuenta la empresa en Vila-real (el Hotel Vila-real Palace **** y el Hotel Marina Azul. Los hoteles de Marina d’Or son el Hotel Balneario Marina d’Or *****, el Hotel Marina d’Or Playa ****, Hotel Gran Duque ****, Hotel Marina d’Or ***, Hotel Marina d’Or Beach *** y apartamentos multiservicios y de alojamiento que se pueden contratar a los mejores precio de reserva.
Estética, salud y belleza
Las modernas y exclusivas instalaciones del Centro Médico y de Estética de Marina d’Or están ubicadas en el Hotel Balneario, un complejo no tanto orientado a las vacaciones como al turismo de la salud, la estética y la recuperación. También al lujo, pues sus magníficas habitaciones y suites son las preferidas de aquellos que buscan lo exclusivo a un precio inmejorable con todo tipo de tratamientos en el que se considera el mayor balneario científico de agua marina de toda Europa y uno de los mayores del mundo. Un destino que cuenta con innumerables servicios para la belleza bajo una dirección médica muy rigurosa, entre los que se encuentran:
- Belleza facial: Limpieza, hidratación, luminosidad, tratamientos con oro y platino, lifting facial, antienvejecimiento, rejuvenecimiento o exfoliación.
- Belleza corporal: Hidratación, nutrición de la piel, mejora circulatoria en varices, celulitis, depilación, reafirmación, detoxicación con algas y remineralización con barros.
- Agua y salud: Mediante baños, chorros, duchas, aerosoles y Tratamientos hidrotermales con agua de mar, combinando la aromaterapia.
- Masajes: Masajes de espalda, piernas, completo, craneofacial, antiestrés, de pies, al chocolate, reflexología podal o drenaje linfático manual.
- Relax de cuerpo y mente: Rosa Mosqueta, cítricos, miel, chocolate, rosas, mirra, pasiflora, romero y ciprés, todos los productos naturales junto con el agua de mar.
- Terapias orientales: Anma, shiatsu, Tui na, Tailandés, Zhu Bianzi, relajación coreana, reflexología podal Tailandesa.
- Programas de belleza y salud: Relajarse, tonificar, belleza, estética, perder peso, prevenir la salud, estrés, mejora de la atención y la memoria, fibromialgia, artrosis y varices.
- Medicina y cirugía estética: Mesoterapia, rellenos (Ácido hialurónico), labios, arrugas de expresión (botox), vitaminas, mesoplastia, láser, pérdida de peso, peelings.
- Odontología y cirugía oral.
- Fisioterapia.
- Podología.
- Chequeos médicos y estudios nutricionales.
Recientemente, además el Centro Médico de Marina d’Or ha incluido una serie de servicios médicos muy exclusivos y de última generación, como son una cámara hiperbárica de oxigenación. Esta cámara ayuda a que los tejidos se saneen rápidamente, al facilitar el flujo normal de oxígeno en zonas dañadas, reduciendo la acumulación de fluidos, facilitando la circulación y reduciendo la hinchazón. En deportistas sanos, fortalece el sistema inmunológico, favorece la recuperación tras la competición y evita la necesidad de entrenar a grandes alturas para estimular los glóbulos rojos.
Otro servicio exclusivo y de última generación que ha sido incluido en la “carta” de servicios médicos, es la quelación, un tratamiento intravenoso no quirúrgico cuyo fin es prevenir o combatir la arterioesclerosis y alteraciones de las arterias por distintas causas, o los depósitos de grasas y calcio. Es en sí mismo un procedimiento que previene el envejecimiento. Las sesiones son de 3 horas, variando el número de estas en función de si el tratamiento es de carácter preventivo o tiene por fin combatir las patologías detectadas.
El Método Quelación Arterial que ofrece Marina d’Or es un método Quelación Arterial Cranton (EEUU) en exclusiva para toda Europa.
Entre otros premios y distinciones, Marina d’Or ha recibido el Sello de Turismo Familiar para el Hotel Gran Duque (4 estrellas). El Hotel 5 estrellas, el Balneario, cuenta con la ISO 9001:2000 de calidad, que ha llegado a organizar los Juegos Interagencias de la ONU, con más de 50 países representados. Hoteles Marina d’Or se ha unido también al programa SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino) y mutitud de premios recibidos cada año.