"Estoy encantado de que Michiel decidiera unirse al equipo ejecutivo y poner toda su energía y experiencia en Agro.Club", dice Egor Kirin, fundador y director ejecutivo de Agro.Club, "Michiel es uno de los ejecutivos con más conocimientos sobre agricultura que he conocido. Mientras Michiel permanezca en el Consejo tendremos una mayor oportunidad de dar vida a nuestras ideas transformadoras”.
De Jongh no es nuevo en Agro.Club. Se unió a la compañía a principios de 2020 como inversor y miembro del Consejo. Ya estuvo muy involucrado en la puesta en marcha del lanzamiento de Agro.Club en Canadá y España, entre otros.
Antes de unirse a Agro.Club, De Jongh ocupó altos cargos ejecutivos en Syngenta y Monsanto en Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Dirigió el negocio global de tratamiento de semillas de Syngenta y en Monsanto se desempeñó como presidente de Monsanto, Canadá y antes de eso como director comercial de Ucrania y Rusia. De Jongh tiene un doctorado en Ciencias en ingeniería industrial y ciencias administrativas de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos.
“La agricultura todavía tiene una gran oportunidad de digitalización sin explotar. Mientras que en otros segmentos B2B las últimas tecnologías digitales como el comercio electrónico, los servicios de pago y préstamo y la transferencia de conocimiento digital se han convertido en apuestas, los procesos comerciales en la agricultura todavía se llevan a cabo a menudo fuera de Internet y con sistemas de TI rudimentarios y no conectados. El equipo de Agro.Club combina agricultura profunda y conocimiento digital. Una combinación ganadora ", dice de Jongh, "Estoy emocionado por asumir un papel ejecutivo después de haber estado estrechamente involucrado con Agro.Club durante más de dos años como inversor y miembro del Consejo".
Apostolos Apostolakis, socio de VentureFriends y miembro de la junta directiva de Agro.Club añade, "Agro.Club ha experimentado un crecimiento exponencial desde nuestra inversión en la ronda Serie A y expandir el equipo ejecutivo con líderes de primer nivel como Michiel tiene mucho sentido".