Esta nueva financiación llega en un momento en el que Vivid Money ha logrado un crecimiento excepcional durante su primer año de operaciones. La fintech ha conseguido escalar el volumen mensual de transacciones a través de la plataforma y ampliar su base de usuarios, multiplicándola por cinco desde su última recaudación de fondos, además de alcanzar el hito de los 500.000 clientes, 100.000 de ellos en España, donde aterrizó a principios de 2021. En el último año, el rápido lanzamiento de nuevos productos de Vivid Money permitió multiplicar por 25 los ingresos.
"Nuestros clientes necesitan algo más que una aplicación bancaria; necesitan un lugar donde puedan ahorrar, invertir y organizar sus asuntos financieros diarios. Nuestra visión es convertirnos en ese lugar donde puedan hacer todas esas cosas", dijo Artem Iamanov, cofundador de Vivid Money. "Estamos encantados de dar la bienvenida a SoftBank Vision Fund 2 como nuestro nuevo socio y nos sentimos muy satisfechos de seguir trabajando con nuestros socios actuales Greenoaks y Ribbit. Ahora estamos preparados para reforzar nuestro producto actual y ampliarlo aún más al conectar a nuestros clientes entre sí y establecer una comunidad de personas con ideas afines que se dedican a aprender y hacer crecer su dinero juntos".
"En poco más de un año, Vivid Money ya ha creado una de las plataformas bancarias de consumo más valoradas de Europa, que permite a los usuarios gestionar toda su vida financiera en una sola aplicación. Desde que invertimos en ella el año pasado, estamos entusiasmados de ver su rápido ritmo de desarrollo de nuevos productos, que ha encantado a los usuarios existentes, atraído a nuevos y profundizado en la propuesta de valor de la plataforma. Creemos que aún estamos en las primeras etapas de una revolución en la banca de consumo y estamos muy contentos de seguir colaborando con Vivid a medida que sigue creciendo", afirmó Patrick Backhouse, socio de Greenoaks.
Vivid Money lanzó su plataforma financiera en 2020 en Alemania, cuando comenzó a ofrecer una única herramienta que los clientes han podido utilizar para todas sus finanzas, desde la banca hasta la inversión. La empresa se esfuerza por ayudar a los clientes de toda Europa a ahorrar más e invertir de forma inteligente gracias a una experiencia de usuario agradable y a la mejor educación financiera de su clase. Esta ronda de financiación sigue a una ronda Serie B, realizada a principios de 2021, que valoró la empresa en 360 millones de euros.
Desde el lanzamiento de la empresa, la plataforma financiera ha creado rápidamente nuevos productos, mejorando la experiencia del cliente. Además de las funciones bancarias de Vivid Money, los clientes de la empresa pueden ahora invertir en acciones, criptomonedas y activos de metales preciosos desde tan solo 0,01 euros, gracias a las acciones, monedas y metales fraccionados de Vivid. La plataforma también permite a los usuarios invertir en Sociedades de Adquisición con Fines Especiales (SPAC), normalmente no disponibles para los inversores minoristas.
Los clientes también pueden ahorrar a medida que gastan, gracias a la innovadora función de cashback de Vivid, que recompensa a los usuarios por sus transacciones diarias. Los clientes ya están disfrutando de otras características de Vivid, como la tarjeta de débito metálica gratuita, el control de suscripciones, los análisis de gastos, las 15 subcuentas gratuitas y las cuentas compartidas fáciles de gestionar.
"Hay quienes ven en los inversores minoristas una fuente de ingresos fácil, ya sea apostando contra ellos, vendiendo sus órdenes a otros o fomentando un comportamiento arriesgado a la hora de invertir mediante tácticas similares a las de un casino", dijo Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money. "Creemos que nuestros clientes se merecen algo mejor. Al educarlos, conectarlos entre sí y darles una variedad de opciones de inversión responsable, creemos que podemos ser una empresa que luche por nuestros clientes".