www.elmundofinanciero.com

NUEVO PARTIDO QUE QUIERE ACABAR OCN LA HEGEMONÍA INDEPENDENTISTA Y FRENAR LA DECADENCIA DE CATALUÑA

Se celebra el primer congreso de Valents

Se celebra el primer congreso de Valents
Ampliar

· El conclave elige la junta directiva de Valents formada por Eva Parera, presidenta; Albert Guivernau, secretario general; Jean Castel, secretario de organización; Joan López Alegre, secretario de comunicación; y Juan Arza, secretario de acción institucional

sábado 05 de marzo de 2022, 19:46h

Esta mañana Valents ha llevado a cabo su Congreso fundacional, en el que ha aprobado sus estatutos, ha presentado la estructura interna y ha definido las líneas de actuación política e ideológica. El objetivo de Valents es acabar con la hegemonía independentista, y ofrecer una alternativa política que frene la decadencia de Cataluña, responsabilidad de los actuales gobernantes populistas y separatistas. La dirección del partido, sometida a votación, ha quedado conformada por Eva Parera, presidenta; Albert Guivernau, secretario general; Jean Castel, secretario de organización; Joan López Alegre, secretario de comunicación; y Juan Arza, secretario de acción institucional.

ACCEDER AL CANAL DE DE YOUTUBE DE VALENTS >>>

https://www.youtube.com/c/Valents_cat

Eva Parera, en su intervención, ha empezado su intervención destacando que ella es “una madre que está preocupada por el futuro” de su hija; “no quiero que se vea obligada a exiliarse por la decadencia de Cataluña”. Parera ha destacado que “he hecho una apelación a la unión del constitucionalismo, que seguiremos haciendo; nos lo piden los catalanes. Debemos ser conscientes que es la única forma de dejar en la oposición al populismo y el nacionalismo.” Pero también ha querido dejar claro que “la unión del constitucionalismo ya está pasando. Valents es esta realidad. Seguiremos apelando a esta unión, pero también os digo que este tren ya ha salido y que no se parará. A Valents se ha incorporado gente procedente del PSC, PPC, Ciudadanos y VOX, así como personas de la sociedad civil. Valents es la demostración que sí se puede realizar esta unión”.

El secretario general, Albert Guivernau, ha declarado que “los catalanes no queremos que nunca más se desperdicien nuestros votos, ni nuestro dinero. Tampoco queremos que nunca más nos abandonen”. “Valents -según Guivernau- es el partido del sí. Sí a tener voz, sí a generar empleo, sí a vivir en libertad. Yo sí quiero gobernar; y a eso ha venido Valents. No queremos destruir las autonomías, queremos gobernar Cataluña.” El secretario general ha acabado su intervención afirmando que “Valents es el partido de Cataluña”.

El secretario de organización, Jean Castel, que ha sido diputado en el Parlament de Catalunya y concejal en el Ayuntamiento de Girona, ha afirmado que “Valents está aquí para demostrar que desde la política local, pero también des del Parlament y la Generalitat, se puede revertir la situación de decadencia en la que está sumida Cataluña”. Castel también ha destacado que a él le “preocupa el futuro de mis hijos. Es por ello que estamos hoy aquí.”

Joan López Alegre, que asume las funciones de secretario de comunicación, ha iniciado su intervención mostrando el apoyo de Valents al pueblo ucraniano, “porqué en Cataluña tenemos un partido el líder del cual está siendo investigado por el Parlamento Europeo por sus relaciones con Putin”. En palabras de López Alegre, “Valents es el partido del post procés y antirégimen al que nos tienen sometido el nacionalismo y el populismo. Por su culpa hemos perdido el Hermitage, la ampliación del aeropuerto, la marcha de miles de empresas y todas aquellas que no vienen”.

López Alegre también ha dicho que “la idea de ‘un sol poble’, defendida por Putin, Junqueras y Aragonès, ha fracasado en Cataluña”.

El nuevo secretario de acción institucional, Juan Arza, ha destacado que “la sociedad civil ha sido capaz de parar, en muchas ocasiones, al nacionalismo” y ha añadido “pero es el momento de que esta sociedad civil se implique políticamente. Ha llegado el momento de realizar el cambio en Cataluña y Valents lo hará posible. Somos la alternativa real al populismo, el nacionalismo y la decadencia”.

Valents, el partido alternativo al sistema independentista, que tiene por objetivo estar presente en todos los municipios de Cataluña y luchar contra el nacionalismo y el populismo, se presentó en el Born Centre Cultural ante más de 300 asistentes el pasado 29 de enero. El lleno absoluto del antiguo mercado del Born, espacio definido por el expresidente Quim Torra como !la zona cero de los catalanes”, sirvió para denunciar la apropiación de infinidad de lugares e instituciones por parte del independentismo, así como para afirmar que ningún lugar de Cataluña es exclusivo del independentismo; Cataluña es de todos.

Valents quiere ofrecer un proyecto ilusionante y ganador a todos aquellos catalanes no independentistas que se han visto defraudados por las distintas opciones políticas. También trabajará para acabar con la okupación ilegal, mejorar la seguridad en los municipios y reducir la presión fiscal.

En las últimas semanas concejales de diversos municipios de Cataluña, y procedentes de fuerzas diversas se han unido a Valents, proceso que continuará en las próximas semanas

Se celebra el primer congreso de Valents
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios