www.elmundofinanciero.com

ESCP PARA UCRANIA

ESCP Business School lanza un programa de formación para refugiados ucranianos

ESCP Business School lanza un programa de formación para refugiados ucranianos
Ampliar

  • ESCP se compromete a ayudar a los refugiados ucranianos ofreciéndoles un programa de certificación gratuito en sus campus europeos

miércoles 09 de marzo de 2022, 17:43h

Con su nuevo programa ESCP4U (ESCP para Ucrania), ESCP apoyará y capacitará a 50 refugiados en cada campus, un total de 300 a nivel global. ESCP aprovechará su negocio principal, la educación y su modelo europeo único para ofrecer a los refugiados, alumnos o jóvenes profesionales ucranianos la capacidad de desarrollar aún más sus habilidades, conocimientos y comprensión de cómo navegar en sus nuevos entornos. En términos concretos, los participantes del programa serán formados en management, culturas e idiomas europeos por profesores de ESCP, y serán asesorados por profesores, Alumni y alumnos voluntarios.

Se ha creado un grupo de trabajo a nivel europeo compuesto por profesores, personal, Alumni y alumnos para implementar el proyecto y seguirá ampliándose. Todos los decanos de los campus de ESCP están particularmente involucrados en este proyecto.

¿Para quién?

Este programa está dirigido a alumnos de educación superior de cara a prepararlos para sus estudios y a profesionales para que puedan trabajar o establecer una empresa en sus países de acogida. El reclutamiento de alumnos y participantes se realizará en colaboración con ACNUR y las autoridades locales de los países donde se encuentra ESCP.

Estos proyectos están cofinanciados por ESCP Business School y la Fundación ESCP.

Además, ESCP proporcionará a partir de ahora 10 becas (por la cantidad aproximada de € 200K) para permitir que los alumnos ucranianos se unan a uno de los programas de la escuela, sujeto a admisión: 5 en el Bachelor y 5 en MIM o MSc (Master Especializado). La Fundación ESCP recaudará fondos específicos para ofrecer más becas en el futuro.

¿Cómo funciona el programa ESCP4U?

3 bloques que suman aproximadamente 100 horas de formación

➔ Cursos en culturas e idiomas locales

➔ Cursos a distancia y presenciales en diversas especialidades

➔ Tutoría por parte de nuestros profesores, alumnos y Alumni

¿Cuándo?

Los cursos de idiomas y cultura y el coaching comenzarán en abril 2022, y los cursos de especialidad seguirán poco después.

Según el profesor Frank Bournois, Decano de ESCP: "Independientemente de su futuro cercano, Ucrania necesitará desarrollar y mantener vínculos con líderes formados en diferentes países europeos. Al lanzar ESCP4U, ESCP es fiel a su modelo y sus valores: su educación de excelencia y el poder de su red al servicio de su tradición humanista y sus convicciones europeas”.

"Nadie sabe cuánto tiempo mantendrá la guerra en Ucrania a estos refugiados lejos de su país. Ya sea que permanezcan en nuestros países europeos durante varios años o que puedan regresar a casa rápidamente, la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos les permitirá seguir siendo competitivos en el mercado laboral", añade el profesor Léon Laulusa, Vicepresidente Ejecutivo y Decano de Asuntos Académicos e Internacionales y líder del proyecto ESCP4U.

Esta iniciativa institucional se complementa con la movilización espontánea y coordinada de muchos alumnos, profesores y staff de ESCP cuyos proyectos se compartirán progresivamente en la página escp.eu/ukraine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios