Subida de precios, agitación económica y social, inflación por las nubes, incertidumbre como norma, etc. En el plano fiscal, 2022 también presenta novedades. Tributación mínima del 15% en el Impuesto de Sociedades. O prorrogación de los límites establecidos para el régimen simplificado del IVA. Estos son solo dos ejemplos de los cambios marcados por la Administración Pública. Ahora bien, más allá de las novedades, las pymes deben poner el foco, en facilitar el cumplimiento de las nuevas directrices establecidas por Hacienda.
Es decir, que además de estar al tanto de los cambios fiscales, las áreas financiero-contables de las pymes deben tener la seguridad de que sus sistemas informáticos se actualizan permanentemente. Saber que la tecnología responde proporciona la tranquilidad que necesitan las organizaciones. Especialmente, cuando la situación obliga a extremar la estrategia para seguir siendo competitivos.
Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “las novedades fiscales de 2022 harán que las pymes deban afinar su gestión financiera. No solo por el incremento de las tasas impositivas, también por la aprobación de diferentes ayudas económicas. Todas las entradas y salidas de dinero deberán reflejarse, conforme a los nuevos requerimientos normativos, con precisión. Pero, a la vez, con sencillez. La actualización periódica de los sistemas informáticos es clave para aportar la seguridad que necesitan las pymes. Seguridad que se transforma en eficiencia y agilidad.”
Conscientes de la importancia que tiene la actualización de los sistemas contables para garantizar el cumplimiento exhaustivo de la legalidad, también cada vez que surgen novedades, Datisa ha organizado un nuevo seminario. En él, los consultores de la firma española de ERP para pymes mostrarán todas las novedades fiscales de 2022. El objetivo es preparar a las áreas financieras de las pymes para responder a cualquier cambio, en este caso, normativo.