www.elmundofinanciero.com

Descubre la importancia de invertir en servicios de marketing digital para empresas

Descubre la importancia de invertir en servicios de marketing digital para empresas

  • Invertir en servicios de marketing digital se ha convertido en una necesidad imprescindible para el crecimiento económico de cualquier negocio. Ante la masiva cantidad de personas que han comenzado a comprar productos a través de Internet, contratar una agencia de marketing es una tarea que no se puede pasar por alto.

La digitalización de la economía no solo ha logrado cambiar las tendencias de consumo de la población, gracias al desarrollo del comercio electrónico, sino que además, la transformación digital ha puesto a disposición de las empresas nuevos canales de comunicación para relacionarse con su público objetivo.

Como resultado de ello, se ha impulsado el desarrollo de nuevas técnicas de publicidad, que permiten a las empresas atraer clientes potenciales a través de Internet. Para ello, profesionales del sector, como la agencia Nirmedia, ofrecen a las empresas destacados servicios de marketing, como el posicionamiento SEO.

¿Por qué es importante invertir en servicios de marketing digital?

En términos generales, invertir en marketing es una tarea que permite a las empresas impulsar sus marcas con el objetivo de atraer más clientes y vender más productos. Sin embargo, la digitalización de la economía ha cambiado el panorama comercial con el auge del e-commerce.

Las múltiples ventajas y facilidades que ofrece el comercio electrónico, han logrado atraer a millones de consumidores al mundo digital. De acuerdo con el último estudio de e-commerce España 2021, en todo el país existen más de 25,8 millones de compradores digitales que consumen productos a través de Internet de forma habitual.

Estos cambios en las tendencias de consumo de la población han afectado considerablemente a los ingresos de los negocios tradicionalmente físicos. Por ello, cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que contratan agencias de marketing digital.

De esta manera, es posible migrar a Internet satisfactoriamente y comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el comercio electrónico. Por supuesto, aunque existen algunos casos de éxito que han digitalizado sus negocios de forma independiente, lo más recomendable es acudir a un equipo de profesionales para garantizar la rentabilidad de las inversiones.

Principales servicios de marketing digital para empresas

Para conocer un poco más de cerca las ventajas de invertir en marketing digital, a continuación se destacan algunos de los servicios de publicidad online más importantes para las empresas.

Estrategias de posicionamiento SEO

En los últimos años, el posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los servicios de marketing digital más demandados por las empresas de todo el mundo. El principal motivo de ello es que los servicios SEO tienen la capacidad de mejorar la visibilidad de las empresas dentro de los motores de búsqueda.

No se puede olvidar que un importante porcentaje de la población suele realizar consultas en Google al momento de comprar un producto o servicio. Por esta razón, es indispensable aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas.

El SEO ayuda a las empresas a destacar entre la competencia y a captar más clientes potenciales en Internet. Esto se debe a que más del 90% de los internautas solo realizan clics en la primera página de los resultados de Google.

Por ello, las empresas que desean tener éxito dentro de la economía digital, deben invertir en servicios de posicionamiento SEO. Solo así será posible mejorar su presencia digital dentro de los motores de búsqueda y captar más clientes potenciales.

Servicios de diseño web

Otro de los servicios más importantes que ofrecen las agencias de marketing digital es el diseño web. Es importante recordar que tener una página web es el principal paso para migrar a la economía digital, ya que las webs son la carta de presentación de las empresas en Internet.

Por ello, muchas agencias de marketing suelen ofrecer este tipo de servicios para las empresas que desean crear o renovar sus plataformas de ventas online. Es importante señalar que, de la calidad del diseño web, también dependen aspectos como la visibilidad de las páginas.

No se puede olvidar que el diseño web es un servicio que tiene la capacidad de mejorar la experiencia de usuario de los internautas. Y, a su vez, la experiencia de usuario es uno de los principales factores que Google tiene en cuenta al momento de establecer el posicionamiento de una web dentro de su índice.

Social Media Marketing

Entre los servicios de marketing digital más importantes para las empresas se encuentran las estrategias de Social Media Marketing. En los últimos años, la penetración de las redes sociales entre la población y en los consumidores ha sido realmente importante.

Tan solo es necesario mirar las últimas estadísticas publicadas por Hootsuite para evidenciar la creciente popularidad de las redes sociales en todo el mundo. Facebook, por ejemplo, es la red social más utilizada en Internet, con más de 2,7 millones de usuarios.

A esta red social le sigue Instagram, con más de 1,22 millones de usuarios, y como tercera en la lista de las redes más populares, se encuentra TikTok, con más de 690 millones de usuarios. Sin duda, se trata de una masiva cantidad de personas con las que las empresas pueden comunicarse de forma más cercana, logrando humanizar sus marcas.

Servicios de posicionamiento SEM

Finalmente, entre los principales servicios que ofrecen las agencias de marketing digital destaca el posicionamiento SEM. A diferencia de las estrategias SEO, las acciones SEM están orientadas a los anuncios de pago en Google Ads para posicionar webs en lo más alto del buscador.

Es una opción rápida y eficiente, que permite a las empresas mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, logrando atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales. Además, una de las principales ventajas del SEM, es que los anunciantes tan solo deben pagar de acuerdo con la eficiencia de sus anuncios.

Como se puede ver, invertir en servicios de marketing digital es una tarea fundamental para el crecimiento económico de cualquier negocio en Internet. Tan solo es necesario contratar a un equipo de profesionales del sector para disfrutar de todas las ventajas que la economía digital tiene para ofrecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios