www.elmundofinanciero.com

La llegada del Metaverso impulsará el crecimiento de los NFT

La llegada del Metaverso impulsará el crecimiento de los NFT

  • Los NFT o tokens no fungibles, son una de las mayores innovaciones del mundo de las criptomonedas en los últimos meses. La llegada del Metaverso prevé un impulso mayor para las transacciones digitales en el 2022.

Desde la llegada de la Blockchain, la seguridad cibernética alcanzó niveles superiores, por lo que cada vez más usuarios realizan transacciones en estas plataformas. Gracias a ello, el universo de las criptomonedas y los NFT, ha tenido un crecimiento imparable durante los últimos meses.

Al respecto, en los últimos tiempos, millones de personas en todo el mundo han decidido explorar este sistema y saber que son los NFT. Entre las principales razones del creciente auge de los NFT, gran parte se debe a la importante demanda de este activo y de la criptomoneda Ethereum. A su vez, se espera un mayor crecimiento, gracias al desarrollo del Metaverso.

¿En qué consisten los NFT?

Los NFT o Non-fungible token, son activos digitales que pueden ser comprados y vendidos como cualquier artículo, pero no son tangibles de forma física. Este activo ha tomado gran relevancia para los usuarios que desean comprar objetos del mundo real, como arte, elementos de juegos, vídeos, música y demás.

La transacción de este activo ha sumado gran tendencia en este último año, de hecho, es uno de los sistemas más seguros que los artistas han encontrado para comercializar su trabajo. Ahora, muchos usuarios tienen dudas sobre como comprar un NFT, pues se pueden adquirir y vender en línea.

La compra y venta de NFT es posible desde que la Blockchain de la criptomoneda Ethereum desarrolló un nuevo estándar para realizar estas transacciones. Esto quiere decir que, generalmente, se adquieren con criptomonedas y están codificados con el mismo software cripto.

En cuanto al procedimiento de estos activos, el registro de propiedad queda igualmente seguro y almacenado en uno de los bloques de la Blockchain, de esta forma no puede ser falsificado. Además, ahora todos los que quieren participar en el Metaverso, desean comprar Ethereum, para poder adquirir sus propios NFT y así aprovechar este innovador modelo de negocio.

¿Cómo comprar Ethereum?

Desde el desarrollo de la tecnología Blockchain, han surgido importantes criptomonedas para que los usuarios realicen sus transacciones codificadas. En este caso, una de las monedas más populares y utilizada en este tipo de transacción es Ether. Por ello, es necesario saber como comprar Ethereum, con el objetivo de intercambiar NFT.

Ethereum no es únicamente una moneda digital, también es una plataforma construida en la Blockchain, donde muchos usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar con empresas, realizar transacciones, servicios y mucho más. Otro de sus grandes atractivos es que se pueden programar elementos a través de códigos.

Ahora, Ether es una criptomoneda que se usa para mantener la red de Ethereum. Con esta moneda, los usuarios pueden adquirir NFT.

A continuación vamos a explicar cómo comprar este activo.

Elegir un intercambio de criptomonedas

Para iniciarse en el mundo de las criptomonedas es necesario registrarse en una plataforma de intercambio de estos activos. Actualmente, existe una multitud de opciones, que van desde sistemas complejos hasta operaciones más sencillas.

Gracias a la popularidad de los NTF, la cripto Ether se puede encontrar en la mayoría de los intercambios. Por ejemplo, se puede comprar en Binance, Gemini, Coinbase y otros. Además, Ethereum es una de las pocas criptomonedas disponibles en plataformas como PayPal o Venmo.

Respecto al importe, cada plataforma mantiene sus propias tarifas de compra y sus medidas de seguridad. Por ello, es conveniente investigar antes de elegir una de ellas.

Depositar fondos en la cuenta creada

Tras registrarse en una plataforma de intercambio, el usuario puede conectar la cuenta con su banco o tarjeta de débito. De esta forma debe depositar los fondos que desee, con el fin de comprar Ethereum.

Comprar Ethereum

Cuando la cuenta de la plataforma de intercambio tenga fondos, el usuario podrá cambiar sus euros por Ether. Solo debe ingresar la cantidad que le gustaría convertir en Ethereum o lo que quiera cambiar nuevamente. Ahora, es importante considerar que todas las plataformas cobran una tarifa para realizar la transacción.

Guardar el dinero en una billetera digital

Sí, es posible almacenar las criptomonedas en la plataforma de intercambio, pero muchas personas recomiendan guardarlas en una billetera digital, para mayor seguridad. Actualmente, existen diferentes tipos para tener Ethereum, las cuales ofrecen varios niveles de protección.

Seguridad de las criptomonedas

Uno de los principales atractivos de la Blockchain, es que es un sistema descentralizado en el que no intervienen terceros. Sin embargo, esta tecnología es muy segura y lleva total control de las transacciones.

Los NFT y Ethereum han tenido un crecimiento imparable y se estima que sigan alcanzando un mayor éxito. Por ello, se han creado algunas herramientas que garantizan más la seguridad, como es el caso de los contratos inteligentes.

Algunos usuarios, a veces, tienen ciertas dudas sobre que son los Smart Contract o un contrato inteligente. Este es un programa informático que hace cumplir y ejecutar acuerdos registrados entre las partes que realizan una transacción en la Blockchain.

Estos contratos inteligentes son muy aprovechados para transacciones, realización de programas, aplicaciones, o algunos juegos. Por ejemplo, son muy utilizados por los artistas que venden sus piezas digitales a través de la red, de forma que puedan conservar sus derechos de reproducción y obtener ganancias con esas transacciones.

A continuación se mencionan algunas de las ventajas de esta herramienta:

  • Autonomía: no hay intermediarios en la realización y ejecución de contratos inteligentes.
  • Confianza: los documentos están encriptados, por lo que no se pueden modificar ni perder.
  • Seguridad: son documentos seguros, gracias al cifrado de sitios web y la criptografía.
  • Velocidad: los contratos inteligentes utilizan códigos de software, lo que reduce el tiempo de realizar tareas.
  • Ahorro: al elaborar un contrato inteligente, los usuarios no deben contratar intermediarios o testigos, lo cual significa un ahorro en costes.
  • Precisión: este tipo de contratos reduce los errores o fallos.

Es un hecho que los NFT marcarán la pauta en los próximos meses para la realización de transacciones digitales. Esta herramienta innovadora va de la mano con la criptomoneda Ethereum, con el fin de adquirir productos o servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios