www.elmundofinanciero.com

DÍA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

Los consejos de René de Jong para conquistar al inversor

Los consejos de René de Jong para conquistar al inversor

  • El reputado business angel, vicepresidente del capítulo español de la mayor organización mundial de emprendedores, ha invertido en más de 45 proyectos

lunes 11 de abril de 2022, 12:43h

Creado para dar visibilidad a un sector en pleno auge, que en realidad merece un continuo reconocimiento, el próximo 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una excusa perfecta para estimular nuestro espíritu más valiente y creativo a la hora de generar nuevas ideas de negocio y ponerlas en marcha. Estas son las recomendaciones del experto René de Jong, vicepresidente de EO Madrid y uno de los business angel más reconocidos tras 17 años de experiencia, que todo emprendedor necesita para lanzarse a la conquista del inversor. Fundador de Don Quijote e Internet Advantage, componen su portfolio startups de éxito como Softonic, Footters, Essentialist, Reclamador o Cafler, entre muchas otras, siempre caracterizadas por ser apuestas disruptivas y escalables en sus respectivos sectores, que contaban con un equipo fuerte y un buen posicionamiento de cara a la competencia. “No creo demasiado en sectores ‘hot’. Obviamente, podríamos destacar ahora el de la salud, por el envejecimiento de la población, o todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial. Pero creo que cualquier sector atomizado y todavía no digitalizado, puede ofrecer grandes oportunidades”, asegura.

Para René, el obligado primer paso es realizar un estudio exhaustivo de la competencia y validar la idea en el mercado “incluso mediante conversaciones con posibles clientes”, y a la hora de lanzarse a la conquista de inversores, “contar con buenas métricas, sobre todo de coste por adquisición, nómina modesta, y un mecanismo para dejar salir al business angel en unos años”, explica el experto, quien aconseja buscar siempre inversores que tengan conocimientos y contactos relevantes para cada tipo de negocio.

La importancia de la comunidad

René de Jong es miembro de EO Madrid desde hace siete años, donde actualmente ocupa la vicepresidencia del capítulo de Madrid. “Para un emprendedor es muy importante pertenecer a una comunidad de iguales, ya que se encontrará muy solo a la hora de enfrentarse a muchas cuestiones. Tener un grupo de referencia con los mismos problemas y retos te arropa, y ofrece grandes oportunidades para el aprendizaje. En nuestro caso concreto, EO es un lugar de reunión y colaboración para todo el ecosistema del emprendimiento en Madrid, logrando estimular el intercambio de conocimientos y contactos, y fomentar sentimiento de comunidad”, asegura.

René lo sabe bien, ya que es el responsable del Happy Hour de EO & Friends, uno de los eventos de networking más esperados por el ecosistema emprendedor de la ciudad, que reúne mensualmente a más de 100 emprendedores. Tras el parón motivado por la pandemia, regresa el próximo 21 de abril, y está abierto a empresarios y startups, aceleradoras, business angels e inversores, servicios de coworking, gestorías o notarias, instituciones, organizaciones y prensa.

Premio Jean Baptiste Say por su impulso al ecosistema inversor privado

Otorgados por la Red Business Market de impulso al desarrollo empresarial, los Premios Jean Baptiste Say a la Excelencia Empresarial reconocen a empresas, personas, instituciones y escuelas de negocio que fomentan el desarrollo económico y productivo en la región iberoamericana desde la innovación. El jurado, de prestigio internacional, ha concedido el premio este año a René de Jong, en la categoría de iniciativa impulso al ecosistema inversor privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios