www.elmundofinanciero.com

REPOBLACIÓN DE ELEFANTES

Botsuana recolocará 500 elefantes en Mozambique

Botsuana recolocará 500 elefantes en Mozambique
Ampliar

· Mozambique ha perdido 10.000 elefantes desde 2009 por diversas razones, entre ellas la cacería furtiva

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 15 de abril de 2022, 08:14h

GABORONE (Xinhua) -- Botsuana reiteró la noche del miércoles su donación de 500 elefantes a Mozambique realizada a finales de 2018 y dijo que el traslado de los grandes mamíferos está cerca.


"Esperamos el traslado (de los elefantes) a Mozambique en un futuro próximo", dijo el presidente Mokgweetsi Masisi en el banquete de Estado ofrecido con motivo de la visita de Estado a Botsuana del presidente Filipe Jacinto Nyusi en la capital de Botsuana, Gaborone.

Masisi dijo que Botsuana está muy interesada en ver que los elefantes finalmente deambulen por su nuevo hábitat, es decir, por los bosques del territorio mozambiqueño.

La Administración Nacional de Áreas de Conservación (ANAC), institución estatal responsable de conservar la biodiversidad en Mozambique, informó recientemente que el país ha perdido 10.000 elefantes desde 2009 por diversas razones, entre ellas la cacería furtiva.

A pesar de haber perdido cerca de 350 elefantes entre 2020 y 2021 debido a presuntas toxinas de cianobacterias, se cree que Botsuana sigue teniendo 130.000 elefantes africanos, más que cualquier otro país del continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios