www.elmundofinanciero.com

1.800 MILLONES DE EUROS ESTANCADOS EN MONEDAS DE PEQUEÑA DENOMINACIÓN

¿Por qué Coinstar es el metro cuadrado más rentable del retail de alimentación?

¿Por qué Coinstar es el metro cuadrado más rentable del retail de alimentación?
Ampliar

· El retail de alimentación tiene a veces metros cuadrados de exposición y superficie infrautilizados que podrían proporcionar una rentabilidad muy atractiva si se les sacara partido

jueves 28 de abril de 2022, 17:26h

Para ello surgió Coinstar y desde su nacimiento se ha convertido en un aliado del retail tanto en España como en otros muchos países del mundo donde la compañía norteamericana ofrece sus servicios a empresas del retail.

¿En qué consiste la propuesta de Coinstar?

Coinstar propone a los negocios de retail dedicar un espacio para colocar un quiosco en el que ofrecer a los consumidores la posibilidad de canjear monedas de baja denominación por cupones para canjear en compras en el propio establecimiento o cambiarlas por efectivo. Estos quioscos se encargan de contar monedas de manera automática para que el cliente las pueda utilizar cómodamente para comprar.

Se calculada que cada quisco de Coinstar canaliza un promedio anual de 120.000 euros de los clientes, lo que ha supuesto para el sector del retail una facturación añadida de más de 37 millones de euros en el pasado año 2021. Coinstar es el aliado del retail de alimentación que permite convertir un metro cuadrado de espacio inutilizado en el metro cuadrado más rentable de supermercados, hipermercados y establecimientos cash and carry. Se calcula que en España existen unos 1.800 millones de euros estancados en monedas de baja denominación que los consumidores pueden ahora canjear en su supermercado de confianza.

En sus quioscos, toda esa calderilla acumulada por los consumidores se convierte en dinero en efectivo que luego es canalizado hacia el sector retail. El cupón promedio canjeado en los quioscos es superior a 40€, que equivalen a 800 monedas, y el 77% de su valor se emplea en el mismo punto de venta. En 2021, más de 900.000 personas utilizaron Coinstar.

Multitud de beneficios para consumidores y retailers

Coinstar contribuye a mejorar la rentabilidad del retail y ayuda a los consumidores. Según Jacques Giribet, Director General de Coinstar España, “Para el consumidor, Coinstar es la forma más simple y económica de canjear su calderilla por compras o efectivo. Y para el retail, somos un servicio llave en mano que les aumenta la facturación y les genera tráfico. Coinstar lo gestiona todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados y, además, comisiona a la tienda”.

Beneficios para los consumidores

Coinstar ayuda a los consumidores a hacer uso de todo su poder de compra para que su cesta no se resienta ante la creciente inflación. Los consumidores trabajan duro para conseguir lo que tienen, y la hucha que tienen en su tocador o el suelta-monedas que hay en el recibidor es mucho más que un objeto donde tirar las monedas sueltas: es un recipiente de oportunidades. Ya sea para una noche en la ciudad, unas vacaciones en familia o el uniforme escolar del próximo año, los consumidores confían en Coinstar para convertir lo que tienen en lo que quieren, al instante.

Beneficios para los retailers

La instalación de quioscos Coinstar también proporciona numerosos beneficios a los retailers: pueden diferenciarse de la competencia mediante un mejor servicio, consiguen mayor tráfico, facturación y margen de beneficios, y logran consumidores altamente fidelizados y satisfechos. Gracias a la digitalización, las monedas de baja denominación se canjean y se convierten en un activo digital que reduce las gestiones con efectivo que tienen que hacer los establecimientos y los riesgos que conlleva: se reduce el cash en sus cajas y disminuyen los costes que supone su gestión.

Un servicio presente en todas las provincias españolas

Coinstar consolida su asociación con el retail en todas las provincias españolas. Coinstar se encuentra en un proceso de fuerte expansión. Cuenta con 450 quioscos en España, repartidos por todas las provincias. El consumidor tiene fácil acceso a sus quioscos, que se pueden encontrar en establecimientos Carrefour, Caprabo, Eroski, E.Leclerc, Musgrave, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Supermercados Hiber o Díaz Cadenas, así como en otras cadenas locales e independientes.

La colaboración Coinstar - Carrefour: un caso de éxito

Carrefour es uno de los partners clave de Coinstar a nivel internacional. Colaboran en España y en otros países europeos, como Italia y Francia. El 80% de los quioscos Coinstar en territorio nacional están instalados en distintos formatos de tienda Carrefour. Se puede acceder a Coinstar en Carrefour Market, en Carrefour Express y en Carrefour Market Gourmet, así como en Hipermercados Carrefour. También hay quioscos Coinstar en Supeco, hard discount de Carrefour que ofrece también su servicio “cash & carry”.

Como se puede apreciar, nunca antes fue tan fácil canjear la calderilla al ir a hacer la compra. Un servicio que beneficia a superficies comerciales y consumidores y que se encuentra cada vez más extendido en España gracias a Coinstar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios