Su afán por alcanzar mayor autonomía está llevando al desarrollo de baterías capaces de almacenar la energía del sol, su obsesión por conseguir coches más seguros está propiciando la puesta en marcha de tecnologías de inteligencia artificial que cambiarán nuestras vidas, su ambición de mejora en la experiencia de usuario en materia de entretenimiento a bordo es la semilla de un nuevo ecosistema de software para el automóvil. Así es como la creación de un genio que quiere hacer de este mundo un lugar más sostenible está revolucionando sectores clave de nuestra economía y con mucha ventaja sobre sus posibles competidores, lo que le llevará a convertir a Tesla en la empresa más grande del mundo. Toda esta trayectoria y evolución es lo que refleja Enrique Llanes en "Tesla. El ADN de la disrupción": desde los procesos de fabricación de automóviles logrando una producción en masa a velocidades y eficiencia nunca vistas en el sector hasta resolver el problema de la conducción autónoma, conseguir una posición dominante en la fabricación de baterías y el almacenamiento de energía o conquistar el terreno de la inteligencia artificial, haciendo que sus máquinas puedan «ver» el mundo tal como lo hacemos las personas.
Llanes, empresario y entusiasta de las nuevas tecnologías, nos ofrece una lectura imprescindible para líderes de organizaciones, para amantes de la innovación, tecnología, movilidad, sostenibilidad y el emprendimiento empresarial y para todos los incondicionales de la marca. La obra está dividida en seis partes y son la definición del concepto y del plan; la fase de producción (baterías, chasis, motor); la aplicación de la inteligencia artificial y el problema de la conducción autónoma; los "robotaxis"; la importancia de los datos en el entrenamiento del modelo Tesla y su competencia; la energía solar fotovoltaica, las baterías y las plantas de energía virtuales; la venta y los servicios posventa; la gestión de la energía, los supercargadores, los seguros, la logística y las fábricas. El libro termina con una conclusión de apenas 4 páginas y creo que es lo primero por donde hay que empezar a leerlo.
Enrique Llanes es empresario y máster en Administración de Empresas por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM). Cuenta con una visión multidisciplinar en sus más de veinte años de experiencia que engloba el desarrollo de negocio y la gestión de empresas en varios sectores, como la construcción, la energía y las tecnologías de la información. Comprometido con la formación continua y autodidacta, ha completado estudios en el ámbito de la empresa en prestigiosas universidades, como Yale, y en el Instituto de Empresa (IE).
Ficha técnica:
Tesla. El ADN de la disrupción
Enrique Llanes
LID Editorial
114 páginas