Desde sus orígenes, la marca Juan Valdez ha estado comprometida con la generación de valor compartido hacia los caficultores colombianos, desde la sostenibilidad, la inclusión y la equidad de género. Así mismo, ha logrado consolidarse como la única marca a nivel internacional que pertenece a más de 540 mil familias caficultoras y, actualmente, cuenta con diversos programas orientados al desarrollo multidimensional de mujeres y jóvenes caficultores como ‘Mujeres Cafeteras’ y ‘Renacer’.
La alianza entre LA HERMOSITA y Juan Valdez pondrá foco y valor en el fortalecimiento y ampliación estratégica de la marca cafetera en España, un país con un tamaño de mercado de café de 1,860 millones de euros, lo que lo sitúa como el décimo segundo país con mayor volumen de mercado a nivel mundial, según Euromonitor.
LA HERMOSITA, la nueva identidad corporativa de la cadena de pastelerías y cafeterías fundada en 2017 bajo el nombre de Juliettas, que ya cuenta con un total de 11 establecimientos (en diversos regímenes de explotación) repartidos exclusivamente en la Comunidad de Madrid, prevé un ambicioso plan de expansión para Juan Valdez y su nuevo modelo de tiendas que se cifra en 100 establecimientos en toda España bajo el modelo de franquicia hasta 2027. Un lustro de expansión y crecimiento cuyo primer paso en firme será la remodelación de las tres tiendas que la marca colombiana ya posee en España, concretamente en los Centros Comerciales de La Gavia, El Ferial y Príncipe Pío de la Comunidad de Madrid.
“Desde la marca de los caficultores colombianos siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión con nuestro café premium 100 % colombiano, por esta razón, nos aliamos con LA HERMOSITA para lograr este objetivo en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café“, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez Café.
Por su parte, Raúl Armengol, CEO de LA HERMOSITA valoró el nuevo acuerdo en los siguientes términos, “se trata de una gran oportunidad para aprender de la experiencia de una gran marca como Juan Valdez, donde el producto viene de origen, desde los propios caficultores hasta el consumidor. Con esta asociación queremos unir el conocimiento, tradición, esfuerzo y perseverancia de generaciones de cafeteros con la juventud de un equipo más joven para iniciar la expansión y reposicionamiento de la marca en España.”