www.elmundofinanciero.com

12 DE MAYO, DÍA EUROPEO DE LAS PYMES

Cinco formas en las que una Pyme puede aprovechar WhatsApp Business para su negocio

Cinco formas en las que una Pyme puede aprovechar WhatsApp Business para su negocio

  • El 91% de los internautas españoles es usuario de WhatsApp

jueves 12 de mayo de 2022, 16:56h

WhatsApp se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación de los españoles. De hecho, el 91% de los internautas españoles utiliza esta aplicación de mensajería instantánea, que se ha convertido en la plataforma social favorita para casi el 40% de ellos, según el Informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social. Por ello se ha convertido en un canal prioritario para que pequeñas y medianas empresas puedan llegar a sus clientes de una forma sencilla y efectiva. De cara al Día Europeo de las PYMEs, que se celebra cada 12 de mayo, CM.com, empresa especializada en comercio conversacional, señala 5 formas en las que una PYME puede aprovechar WhatsApp Business para llegar a sus clientes.

Atención al cliente: Como canal de comunicación preferido por la mayoría de los españoles, WhatsApp Business se convierte en la mejor forma de ofrecer una atención al cliente cercana y de calidad. Es importante para las empresas ofrecer a sus clientes una vía de contacto que sea sencilla y útil para ellos. A través de este canal se pueden gestionar todo tipo de imprevistos que le puedan surgir al cliente, ya sean problemas a la hora de realizar una compra o dudas que puedan aparecer. Además, es posible configurar respuestas automáticas que podrán informar al usuario sobre preguntas frecuentes como horarios o dirigirle a una respuesta en la web.

Notificaciones: WhatsApp Business es un medio ideal para hacer llegar al cliente notificaciones como confirmaciones de compra o de reserva, recordatorios y otros tipos de alerta. Además, es posible automatizar este servicio para facilitar el trabajo de la PYME y que se pueda centrar en su negocio.

Ofertas personalizadas: Se trata de un canal que también puede ser muy aprovechable para el equipo de marketing, ya que tendrá la posibilidad de hacerle llegar al cliente ofertas personalizadas en función de consultas o compras que haya podido realizar previamente. Al ser una herramienta tan cercana, el engagement que se consigue con el usuario es muy importante.

Doble factor de autenticación: La seguridad a la hora de hacer un registro en la web o realizar una compra en cualquier ecommerce se ha convertido en algo primordial. Una de las mejores herramientas que existen para asegurar que el usuario que está realizando ese pago es quien dice ser es el doble factor de autenticación, por el cual se le solicita al usuario una doble confirmación de su identidad. Uno de los factores más utilizados suelen ser las contraseñas, que se pueden reforzar por medio de un código recibido a través de WhatsApp como segundo factor de autenticación. De esta forma, será fácil para el cliente confirmar su identidad y el proceso de compra o registro resultará muy sencillo.

Medición de la satisfacción del cliente: La relación con el usuario no termina una vez que ha adquirido el producto o servicio que necesita, sino que es muy importante hacer un seguimiento de su satisfacción. A través de WhatsApp Business las PYMEs pueden hacerle llegar al cliente formularios de satisfacción o solicitarle una valoración del servicio, de tal forma que sirva para que la PYME pueda mejorar día a día en sus procesos. Además, esta preocupación hace que el engagement con el cliente aumente, ya que percibe que la empresa realmente se preocupa por él.

“WhatsApp Business permite a las PYMEs interactuar con sus clientes a través de una aplicación que ellos probablemente ya estén utilizando para comunicarse en su día al día”, comenta Pablo de Mier Prieto, Country Manager en España de CM.com, que añade: “Además, se trata de un canal de comunicación completamente seguro y fácil de usar. Es muy importante que las empresas estén presentes allá donde estén sus clientes, para poder ofrecerles un servicio y una interacción de calidad a través de sus canales preferidos”.

Como socio certificado y proveedor directo de WhatsApp Business y de la API Messaging, CM.com pone a disposición de las empresas un servicio de mensajería por WhatsApp mediante la API WhatsApp Business. Asimismo, CM.com ofrece WhatsApp Business como canal de mensajería integrado a la perfección en su solución Mobile Service Cloud, plataforma multicanal que ofrece acciones de marketing, atención al cliente, servicio, transacciones, pagos y ventas de forma simultánea en varios canales de mensajería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios