www.elmundofinanciero.com

SEGÚN GARTNER

El 83% de los líderes en RRHH reconoce la necesidad de cambiar sus enfoques en la gestión del talento

El 83% de los líderes en RRHH reconoce la necesidad de cambiar sus enfoques en la gestión del talento

  • Los empleados han dejado de creer en los procesos tradicionales de evaluación; les hacen lidiar con plataformas centradas en la tecnología

lunes 16 de mayo de 2022, 11:02h

El 83% de los líderes en RRHH ha reconocido la necesidad de cambiar significativamente sus enfoques en la gestión del talento, según datos de Gartner. Los empleados han dejado de creer en los procesos tradicionales de evaluación; estos no les devuelven nada a cambio y les hacen lidiar con plataformas centradas en la tecnología, y no en los procesos y feedback continuado, en el que las empresas han evolucionado. Con este nuevo paradigma, it&people lanza un nuevo producto especialmente diseñado para empresas que buscan una solución simple, ágil y que les ayude a lanzar un nuevo proceso de evaluación con total autonomía. Empresas que buscan la simplicidad e inmediatez que las grandes suites ya no ofrecen. Este nuevo proceso viene a democratizar el performance management y a simplificar los procesos, consiguiendo, además, ahorrar entre un 50% y un 75% de los costes.

Una plataforma que se integra con soluciones de grandes prestaciones como Workday, SuccessFactors, Bizneo, o Personio, entre otras, pero cuyas funcionalidades dejan de poner énfasis en el performance management y sus peculiaridades. Y es que, hoy en día, estas suites no dejan de poner foco en el área de nóminas, gestión del tiempo, u otras cuestiones legales o más administrativas, dejando en un segundo plano a los procesos de evaluación, a pesar de ser ésta, el área más importante para el buen funcionamiento y progreso de cualquier empresa.

“Buscamos brindar a las empresas soluciones de valoración cualitativa y cuantitativa que proporcionan datos sólidos y les ayudan a implementar un ejercicio de retroalimentación continuo, más frecuente y personalizado. Todo ello ofreciendo la mejor experiencia de empleado y la capacidad de impulsar su talento a través de una nueva cultura del feedback. Ofrecemos a los líderes mecanismos para alinear sus esfuerzos y capacidades a través de una cadencia, flexibilidad y autonomía que antes no tenían, y poder así tomar decisiones o abordar necesidades emergentes en tiempo real”, destaca Carlos Álvarez, director de operaciones e I+D en it&people.

Por ello, it&people, que además ha renovado su imagen y marca corporativa, viene a poner el acento y la importancia en las personas, humanizando a las compañías y automatizando sus procesos, mejorando aún más la experiencia del empleado y sus líderes, con una plataforma de evaluación y gestión del talento ágil, flexible y con retornos de inversión en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios