www.elmundofinanciero.com

SU IMPORTANCIA EN EL ARTE DIGITAL

Descubre la importancia de los NFT actualmente

Descubre la importancia de los NFT actualmente
Ampliar

· Cada vez es mayor el número de plataformas digitales que permiten la comercialización de NFT entre los usuarios. Esto se debe principalmente a la creciente demanda que han experimentado estos innovadores activos digitales creados con tecnología criptográfica

domingo 22 de mayo de 2022, 09:08h

Los activos digitales se han convertido en una de las mercancías más relevantes y populares de los últimos tiempos. Además de las criptomonedas, los NFT se han posicionado como uno de los productos más atractivos del comercio digital en todo el mundo, gracias a su carácter único y coleccionable.

Por ello, desde la llegada de los tokens no fungibles al mercado, un importante porcentaje de la población se ha dedicado a conocer un poco mejor el funcionamiento de este activo. En este sentido, muchos han comprendido el verdadero valor de los activos digitales y se han apuntado a un curso NFT con el objetivo de sacar el mayor provecho de estas piezas de colección virtuales.

¿Qué son los NFT y para qué funcionan?

Es probable que un gran número de personas hayan visto el término NFT en las diferentes plataformas digitales, pero quizás no comprenden el significado de estas siglas. Básicamente, los ‘Non-Fungible Tokens’ son certificados de propiedad digital sobre algún activo físico o virtual. Estas piezas son totalmente únicas e irremplazables.

Al igual que las criptomonedas, los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain. Sin embargo, la naturaleza de este certificado no es fungible, ya que no se pueden reproducir o reemplazar.

Por esta razón, muchos usuarios asemejan los Non-Fungibles Tokens con piezas de arte exclusivas, de forma que su gran popularidad ha impulsado la creación de cursos que permiten familiarizarse a la población con esta innovadora tecnología. Por ejemplo, NFT Pro Academy explica la metodología y las funciones de estas piezas coleccionables dentro del mundo digital con mayor profundidad.

Un innovador medio de pago digital

Uno de los principales atractivos de los tokens no fungibles, es su usabilidad en entornos digitales, como Metaverso. Muchos expertos prevén que este será el nuevo método para adquirir bienes y servicios con mayor seguridad dentro del mundo virtual.

Esto se debe a que las piezas de NFT funcionan como certificados de autenticidad de un determinado objeto considerado como único o exclusivo. Además, es un tipo de activo digital que puede ser vendido o comprado.

Por esta razón, los usuarios pueden coleccionar NFT como garantía de propiedad de productos como obras de artes, imágenes, textos, canciones, etc. A su vez, los tokens no fungibles pueden ser utilizados como medios de pago en juegos play to earn.

Es importante indicar que utilizar NFT garantiza la seguridad de los usuarios, ya que todas las operaciones son registradas en una cadena de bloques que es imposible de alterar o modificar.

Importancia de los NFT arte digital

En los últimos años, los NFT han logrado una gran penetración dentro de la economía digital, gracias a la masificación de las criptomonedas y su tecnología. Como resultado de ello, múltiples plataformas, como las redes sociales, se han adaptado con el objetivo de permitir la comercialización de los activos no fungibles.

El principal motivo de ello es que los NFT son de gran utilidad para comprobar la propiedad de activos digitales, ya que son piezas verificables y rastreables. El coleccionista o propietario de un NFT, puede tener la seguridad de que él es el único dueño de esa pieza exclusiva.

Unido a ello, se debe indicar que los Non-Fungibles Tokens no pueden ser destruidos, eliminados o duplicados en internet. Este activo solo se almacena dentro de la blockchain.

Esta nueva función digital hace posible que artistas, jugadores o coleccionistas, sean los únicos propietarios de elementos imposibles de reemplazar, por lo que la demanda de estos objetos ha tenido un mayor crecimiento y un alto margen de ganancias para su venta en el futuro.

Es un hecho que el potencial de crecimiento de los NFT es enorme, en poco tiempo, los tokens no fungibles han logrado transformar el mercado online y han ganado gran espacio en las diferentes plataformas digitales. Por eso, son cada vez más los usuarios que desean invertir por medio de estas piezas únicas e irrepetibles.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios