La entidad ha creado este nuevo puesto, que ocupará Liisa Juntunen, con el objetivo de impulsar las relaciones con los clientes, el desarrollo de negocio, el marketing y la estrategia de productos en toda Europa. Juntunen, que se incorpora a la oficina de Mirabaud en Londres, reportará directamente a Lionel Aeschlimann, CEO de Mirabaud Asset Management y Socio gestor del Grupo Mirabaud. Con tres décadas de experiencia en el sector de servicios financieros, Juntunen ha desarrollado su carrera profesional, entre otros, en LGIM y AllianceBernstein. Antes de sumarse a las filas de Mirabaud, Liisa gestionó el desarrollo de negocios institucionales para EMEA en PGIM Quantitative Solutions , donde se focalizó en el desarrollo de la propuesta de productos.
Como explica Lionel Aeschlimann: «Seguimos invirtiendo en atraer al mejor talento, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones de inversión sostenibles, innovadoras y de alta convicción. La llegada de Liisa como Responsable de Distribución nos ayudará a hacer crecer aún más nuestro negocio, aumentando nuestra base de clientes en los principales mercados en los que operamos, tanto a nivel institucional como mayorista».
Por su parte, Liisa Juntunen añadió: «Estoy entusiasmada con el nuevo reto que me espera en Mirabaud Asset Management. Su compromiso con la gestión sostenible activa resulta muy atractivo para los clientes y es algo en el que estoy deseando participar para seguir desarrollándolo.”