Un total de 582 toneladas de mercancías fueron recaudadas durante una campaña de donación organizada por el MOFA del 7 al 18 de marzo, señaló el ministerio, añadiendo que 8.474 personas e instituciones respondieron a la llamada del Gobierno. Según el MOFA, las donaciones fueron revisadas, clasificadas y empaquetadas en 37.620 cajas con la ayuda de más de 2.000 voluntarios, personal del ministerio y trabajadores de empresas de transporte. Los suministros se enviaron en lotes separados a países vecinos como Eslovaquia y Polonia a partir del 17 de marzo.
Los esfuerzos realizados por grupos de caridad, organizaciones cívicas, empresas e individuos son muy apreciados, remarcó el MOFA. El ministerio también expresó su
gratitud a las agencias e instituciones de Polonia, Eslovaquia y Ucrania por su ayuda y cooperación.
La donación es un brillante ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede contribuir a la comunidad internacional, manifestó el MOFA. Se espera que el amor de Taiwan lleve consuelo a los refugiados y les ayude a encontrar la fuerza para reconstruir sus hogares, añadió el ministerio.
El pueblo en Taiwan puede identificarse con la situación en Ucrania, ya que la nación está constantemente amenazada por China, aseveró el MOFA, añadiendo que, como una fuerza del bien en el mundo, el Gobierno está comprometido a expandir el círculo virtuoso a la vez que demuestra que Taiwan puede ayudar a los necesitados en la comunidad global.