“El turismo debe seguir siendo posible en el futuro y hay que garantizar las oportunidades de negocio y empleo que ofrece la industria turística. El turismo sostenible apoya los objetivos principales del país, como el desarrollo económico regional y la lucha contra el cambio climático”, destaca.
La industria turística de Finlandia es consciente de los efectos del cambio climático y de la necesidad de salvaguardar nuestro entorno si queremos viajar sea algo viable en el futuro. Por tanto, se ha indispensable asegurar el desarrollo de opciones de viaje, experiencias y destinos con bajas emisiones de carbono. El sector turístico finlandés está comprometido con este objetivo común y ha unido sus fuerzas con 60 empresas y organizaciones de viajes locales para firmar la Declaración de Glasgow sobre la Acción por el Clima en el Turismo. Una manera excelente de celebrar el próximo Día Mundial del Medioambiente.
El objetivo de Visit Finland es consolidar la reputación de Finlandia como un destino sostenible y como un país pionero en la protección del medio ambiente. Firmar esta declaración, especialmente al haberlo hecho conjuntamente, es una forma de demostrar compromiso y ser eficaz con las acciones responsables. Para el mes de mayo, la Declaración de Glasgow contaba con más de 500 firmantes en todo el mundo, además de las organizaciones regionales y empresas turísticas que también se han sumado a estos esfuerzos.
“Queremos apoyar a Finlandia en la consecución de una posición de país líder en turismo sostenible y mostrar a los operadores y stakeholders turísticos de nuestra región que la responsabilidad medioambiental nos afecta a todos y que sólo con acciones responsables podemos preservar nuestros lagos únicos y la naturaleza para las futuras generaciones”, defiende Katja Vehviläinen, directora de goSaimaa.
“La sostenibilidad debe ser un estilo de vida, no una opción a escoger. El futuro de nuestros hijos recae sobre esto. Nuestras acciones de hoy afectarán directamente a su futuro”, subraya Theo Turner, CEO de Wild About Lapland.
Este hito histórico para Finlandia fue anunciado en el marco del foro One Planet celebrado a primeros de junio en Estocolmo.