www.elmundofinanciero.com

18 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DEL SUSHI

Zuma Madrid, el place to be para celebrar el día internacional del sushi

Zuma Madrid, el place to be para celebrar el día internacional del sushi

  • El próximo sábado 18 de junio se celebra el día internacional de los bocados más de moda y Zuma Madrid quiere compartir esta fecha con sus clientes

viernes 17 de junio de 2022, 12:04h

Arroz, pescado crudo y alga: tres ingredientes que, en sus versiones y con sus matices, han dado la vuelta al mundo. El sushi es una de las comidas más conocidas del panorama internacional. Su resurgimiento dentro de la cultura culinaria turística ha generado un sello de identidad único en los restaurantes más vanguardistas del momento. Aquí es donde entra el revolucionario Zuma Madrid, el exitoso restaurante internacional que aterrizó en España a finales del año pasado. No solo es el embajador estrella de los bocados asiáticos, sino que se ha propuesto reinventar su sabor. A través de su concepto contemporáneo japonés, ha reinventado estos deliciosos bocados, que el próximo sábado 18 de junio se ponen en alza del Día Internacional del Sushi.

La historia de una tendencia

Desde hace unos años, el sushi es un plato muy de moda en la gastronomía internacional, pero su origen es muy anterior. Las primeras referencias datan del año 718 en China, aunque la forma de prepararlo originalmente ha evolucionado mucho desde entonces.

En Zuma Madrid quieren unirse a esta celebración, que cobró carácter internacional en 2009, y ofrecer a sus visitantes una gran variedad de este plato. De la mano de su chef Javi Blanco, los comensales podrán disfrutar de un gran abanico de sus nigiri sushi, sashimi y maki rolls, tanto con la clásica base de pescado como la vegana.

En una localización envidiable en Madrid, en plena Plaza de Colón, Zuma Madrid se ha convertido desde su apertura a finales del pasado año en uno de los place to be de la capital. Todos los espacios del restaurante, tanto el interior como la terraza, están dispuestos para ofrecer un viaje único por los sentidos de los comensales.

Zuma no es solo un restaurante, es un concepto internacional en el que el exotismo de su carta se fusiona con la elegancia de sus más de 800 metros cuadrados de espacio capaces de albergar a más de 200 comensales. Todos ellos lucen el toque de elegancia del arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu, encargado de crear un nexo de unión entre los Zuma del resto del mundo. Su interior se compone por diferentes áreas privadas y tres cocinas donde se gesta la magia culinaria de este place to be: la cocina principal, la barra de sushi y la parrilla robata.

Diseñados para maridar el mejor entretenimiento, el concepto líquido de Zuma Madrid tiene arraigadas las raíces asiáticas de la filosofía de la casa. Así, sus cócteles están elaborados con una gran variedad de sakes premium, combinados con el suyo propio. Los matices exóticos del yuzu, la menta y el shiso dejan entrever su herencia cultural de los clásicos contemporáneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios