www.elmundofinanciero.com

20 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD

Qué hace felices a los españoles en el entorno laboral

Qué hace felices a los españoles en el entorno laboral
Ampliar

  • La conciliación, el buen ambiente en el trabajo, la retribución flexible, la realización personal y el salario contribuyen a garantizar la felicidad de los empleados

lunes 20 de junio de 2022, 10:41h

Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day o Día Más Feliz del Año. Según expertos en psicología y en meteorología, este es el día del año en el que las personas experimentan más sensaciones de felicidad, debido a la mejora de las condiciones climáticas, la proximidad de las vacaciones y el aumento de las horas de ocio. El color amarillo que representa esta celebración a nivel internacional, está relacionado con la originalidad, la inteligencia, la alegría, el optimismo y la diversión. Con motivo de esta jornada, Edenred, plataforma líder de servicios y pagos, elabora un decálogo con cinco aspectos que hacen felices a los españoles en el entorno laboral.

La conciliación. Disfrutar de tiempo de calidad con sus seres queridos es una de las prioridades de los trabajadores españoles. De hecho, la posibilidad de conciliar la vida laboral y personal está en ocasiones por delante del salario en el orden de preferencias. La opción de teletrabajar, la flexibilidad horaria para disfrutar de más tiempo para realizar otra serie de actividades y el aumento de días libres son medidas que contribuyen a incrementar la felicidad de los empleados.

Buen ambiente laboral. Tener un buen ambiente de trabajo es crucial para garantizar la felicidad del empleado. Una buena relación con los compañeros, la realización de actividades con ellos una vez que ha terminado la jornada y estar en sintonía con los cargos superiores contribuyen a potenciar el compañerismo y a aumentar la fluidez de las relaciones en la oficina.

Retribución flexible. La retribución flexible facilita el ahorro al trabajador ya que le permite sustituir parte de su remuneración dineraria por determinadas retribuciones en especie, como pueden ser tickets para restauración, guardería o transporte. Estas medidas, además de generar mayor poder adquisitivo, motivan al empleado, mejoran la productividad y aumentan su implicación y sentido de pertenencia.

Realización personal. Los departamentos de Recursos Humanos son cada vez son más importantes en el devenir de las empresas. El seguimiento de las carreras y de las inquietudes de los trabajadores es fundamental para poder ofrecerles un desarrollo y la posibilidad de prosperar dentro de la organización. En este sentido, las políticas internas de capacitación y formación contribuyen decisivamente a asegurar la realización personal del trabajador.

La remuneración. Como no podía ser de otra manera, la retribución es fundamental para garantizar la satisfacción de un empleado en la empresa. Un buen sueldo ayuda a reflejar que la compañía valora los esfuerzos del trabajador, con la consiguiente repercusión en su autoestima y en el ambiente que se genera en la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios