Según Yannick Oswald, partner de Mangrove: “El Social Commerce está despegando a nivel mundial. Estamos entusiasmados de asociarnos con Buo para construir la plataforma de comercio social para Europa. Este es el mejor momento posible para una empresa como esta, que ofrece una propuesta de valor clara en tiempos en que la inflación domina nuestra vida cotidiana.”
Apuesta por las compras en grupos para tener un poder de negociación mayor
El modelo de negocio de la startup, fundada en 2021 por Ruben Vilar, Carlos Costa, Borja Solé, se aleja de las prisas por hacer un reparto en apenas 10 minutos y centra sus prioridades en obtener los mejores productos del mercado a los mejores precios. Algo que puede sonar contradictorio lo consiguen gracias a su revolucionaria forma de entender el mercado: Buo reúne a sus clientes en grupos, lo que les permite tener un poder de negociación mayor a la hora de negociar los precios con los proveedores y conseguir precios finales de media un 30% más baratos.
Los envíos no se hacen a casa de los clientes, sino que van a puntos de recogida que se ubican a 5 minutos como máximo de las casas de los usuarios. En palabras de los fundadores: “Tenemos más de 50 puntos de recogida por toda la ciudad para que los usuarios puedan recoger su compra de forma gratuita a 5 minutos de su casa.” Gracias a esto y a la eliminación de los intermediarios dentro de la cadena, Buo consigue unos precios finales por debajo de las grandes cadenas de supermercados.
¿Cómo se compra a través de Buo?
El usuario puede adquirir de forma sencilla mediante la app de Buo todo tipo de productos de calidad ya sean de alimentación, como de limpieza, hogar, higiene o productos para bebés, entre otros. Una vez realizada la compra, el cliente puede recoger su pedido entre uno o dos días después en uno de los puntos de recogida de Buo, como mucho a 5 minutos de casa de los clientes.
Los usuarios pueden unirse a grupos de compra con lo que se paga menos gracias a los descuentos colectivos que se consiguen al elevar el poder de negociación del grupo. Una vez realizada la compra, el cliente puede ver el estado de su pedido a través de la app. Para solventar cualquier incidente, Buo cuenta con un equipo de soporte 7 días a la semana.