www.elmundofinanciero.com

HAY QUE COMENZAR POR LO MÁS IMPORTANTE...

Siete maneras simples, pero eficaces de hacer que su CV resalte

Siete maneras simples, pero eficaces de hacer que su CV resalte
Ampliar

· Los estudios han demostrado que, en promedio, los reclutadores pasan solo siete segundos observando un CV antes de decidir si un candidato es apto para el puesto

miércoles 29 de junio de 2022, 20:56h

Por lo tanto, las primeras impresiones son fundamentales para el éxito, así que aquí le dejamos siete maneras simples y eficaces de hacer que su CV resalte entre la multitud. Siga leyendo y, al final del artículo, dejaremos sugerencias de software completamente gratuito para aquellos que deseen crear un CV.

1. Comience con lo más importante

Comience con un resumen de sus habilidades y logros clave. Esto atraerá al reclutador y captará su atención desde el principio. Este perfil personal es una parte importante de su CV y le dice al reclutador exactamente quién es usted, por lo que debe dejar la impresión correcta.

Este es un ejemplo:

"Soy una persona entusiasta, trabajadora y comprometida, con un historial comprobado de diseño de sitios web y creación de bases de datos. Tengo habilidades técnicas sólidas, y excelentes habilidades interpersonales. Estoy ansioso por enfrentar desafíos para crecer y expandir el conjunto de habilidades que he adquirido a través de mi experiencia en el sector de TI".

2. Destaque los resultados en lugar de las responsabilidades

En lugar de solo enumerar sus responsabilidades anteriores, haga que su CV destaque sus resultados, utilizando datos cuantificables para mostrar sus logros. Por ejemplo, en lugar de decir: "Ayudé a aumentar las interacciones de redes sociales para la empresa X", escriba: "Aumenté las interacciones de redes sociales en un 38 % para la empresa X".

3. Personalícelo para el trabajo que desea

Responda directamente a la descripción del empleo y explique exactamente por qué es el candidato para el puesto. Puede hacer esto si correlaciona sus logros con los elementos de la función laboral.

Los empleadores quieren que los candidatos comprendan la función para la que se están postulando, y mientras más pueda demostrar esto, más se destacará su CV.

Puede que tarde más en escribir su CV, especialmente cuando se postula para muchos empleos, pero si esto lo ayuda a encontrar el puesto perfecto, ¡será un tiempo bien invertido!

4. Resalte los cambios y el crecimiento

En su CV, debe enfocarse en su desarrollo personal. Muestre cómo ha crecido y cambiado en sus funciones, y lo que ha logrado. Esto le mostrará al reclutador que ha aprendido mucho de sus empleos anteriores y que está comprometido a aprender y ampliar su conjunto de habilidades.

5. Demuestre que tiene contactos

Ya sea en la universidad o en puestos de trabajo anteriores, debe conocer a una variedad de personas diferentes. Asegúrese de que esto se note. Sus contactos muestran que tiene sólidas habilidades de comunicación y esto es algo que los empleadores valoran mucho.

6. Muestre conocimientos de la industria

Mostrar su conocimiento de la industria para la que se está postulando le mostrará al reclutador que tiene la capacidad de mantenerse al día con las tendencias recientes. Llamará más la atención de los empleadores si es capaz de demostrar su conocimiento de la industria, así que asegúrese de estar al día con cualquier noticia y cambio en la industria. Esto también lo ayudará si llega a la etapa de la entrevista.

7. Utilice palabras de poder

El uso de palabras de poder hará hincapié en sus logros y le dará un impacto adicional a su CV. Incluya palabras como adaptable e innovador, y lo que ha implementado y logrado en cada una de sus funciones, y desarrolle esto con resultados impresionantes que demuestren lo que ha hecho.

Muchas empresas utilizan software de base de datos para filtrar a los candidatos que no utilizan ciertas palabras clave, así que asegúrese de estudiar la descripción del empleo y saber qué está buscando el reclutador.

Conclusión

Crear el CV perfecto puede llevar bastante tiempo, pero es su oportunidad de demostrar sus logros y habilidades al empleador.

Para las personas a las que les resulta difícil crear un CV profesional y creativo, hay muchas plataformas disponibles en Internet que serán útiles para crear un CV, como CVmaker. Este servicio en línea es un creador de CV altamente avanzado que le permite diseñar un CV impresionante con facilidad.

Recuerde que cuanto más estudie la descripción del empleo y la industria, estará mejor equipado para hacer que su CV resalte. ¡Esperamos que estos consejos le ayuden y que tenga suerte en su búsqueda de empleo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios