www.elmundofinanciero.com

IMPORTANTE COOPERACIÓN

Escribano Mechanical & Engineering y Rafael-PAP Tecnos lanzan con éxito el primer misil Spike integrado en la estación Guardian 30

Escribano Mechanical & Engineering y Rafael-PAP Tecnos lanzan con éxito el primer misil Spike integrado en la estación Guardian 30
Ampliar

· Ambas compañías cumplen en un tiempo récord con el requerimiento del Ejército de Tierra español para el programa del nuevo Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8X8 Dragón

miércoles 29 de junio de 2022, 22:18h

ESCRIBANO Mechanical & Engineering, compañía española líder en innovación y tecnologías de vanguardia para la Defensa y la Seguridad y RAFAEL, líder mundial en sistemas de defensa, junto a su filial española PAP Tecnos, han completado con éxito la integración del misil Spike en la estación GUARDIAN 30, seleccionada por el Ejército de Tierra en el demostrador D4 del Vehículo de Combate de Ruedas 8x8 Dragón. El primer lanzamiento desde la estación GUARDIAN 30 alcanzó el objetivo y demostró en el primer disparo el cumplimiento de los requisitos específicos establecidos por el Ejército de Tierra español en el 8x8. Además, éste es el primer misil SPIKE LR2 lanzado en España desde una estación remota, lo que demuestra la versatilidad de la familia de misiles Spike y la capacidad de protección y ataque adquirida por la estación GUARDIAN 30 con esta integración.

Histórica colaboración en defensa de los intereses de las FFAA españolas

La exitosa colaboración entre ESCRIBANO M&E y PAP TECNOS nace en 2021 y continuará ampliándose en los próximos años con el objetivo de establecer un Plan industrial de capacidades estratégicas nacionales alineado a los intereses de las Fuerzas Armadas españolas y apoyado en tecnologías innovadoras y consolidadas mundialmente como es el Spike, familia de misiles presente en el Ejército español desde hace 17 años.

En este sentido, ambas compañías impulsarán con la sinergia de sus capacidades un mayor retorno económico, industrial y tecnológico de la inversión pública realizada para la obtención y el mantenimiento de los sistemas de misiles durante sus largos ciclos de vida a nivel nacional. Esta iniciativa fortalece el tejido industrial español y contribuye a conformar una base tecnológica e industrial que proporcione autonomía en capacidades necesarias para la defensa y seguridad mediante la reducción de la fragmentación y el fomento de la especialización tecnológica en un sector industrial estratégico.

En palabras de Ángel Escribano, presidente de ESCRIBANO Mechanical & Engineering, “nuestra exitosa cooperación con RAFAEL Y PAP Tecnos pone en común las capacidades y tecnologías de dos empresas referentes en Defensa en España e internacionalmente y da respuesta a las necesidades de nuestro Ejército de Tierra y de nuestras Fuerzas Armadas. Ha sido una exitosa y sólida cooperación para la consecución de este importante hito que dota a nuestras Fuerzas Armadas de las capacidades tecnológicas que necesitan para posicionarse a la vanguardia mundial”.

Moshe Amsalem, CEO de PAP Tecnos, asegura que “esta colaboración con ESCRIBANO Mechanical & Engineering es la primera de muchas que están encima de la mesa. Entre ambas compañías y otras empresas españolas que se irán uniendo al Plan industrial que estamos elaborando, vamos a dotar a las Fuerzas Armadas españolas de la mayor tecnología existente en misiles, probada y con gran reputación en decenas de ejércitos. El éxito del lanzamiento del primer misil Spike desde una GUARDIAN 30 es el ejemplo del compromiso de colaboración de PAP Tecnos y RAFAEL con la industria española y de la excelente calidad y superioridad de los sistemas de armas producidos en España.

Colaboración industrial para consolidar capacidades estratégicas

La RWS GUARDIAN 30 culminó con éxito sus pruebas de evaluación técnica y operativa en junio del año 2021, siendo seleccionada para el contrato del 8x8. Para la integración del misil SPIKE, ambas compañías han puesto a disposición sus conocimientos, tecnología y recursos, creando un equipo conjunto de profesionales que han hecho posible que esta colaboración culmine con el éxito del primer lanzamiento.

La integración de la GUARDIAN 30 con el sistema de lanzamiento SPIKE confirma una nueva e innovadora capacidad estratégica como es el sector de los sistemas de misiles a nivel nacional y que continúa con el proceso de consolidación de las capacidades estratégicas requeridas por las Fuerzas Armadas españolas que aglutine las capacidades y experiencias combinadas de estos dos líderes tecnológicos. Esta colaboración permitirá, además, sumar capacidades complementarias y sinérgicas y da continuidad al proceso de consolidación de las capacidades nacionales tecnológicas e industriales en el área de los sistemas de misiles.

Escribano Mechanical & Engineering y Rafael-PAP Tecnos lanzan con éxito el primer misil Spike integrado en la estación Guardian 30
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios