Liderado por 4Founders Capital y con la participación de Business Angels como Hugo Arévalo, Sergi Baños, Oriol Salat, Juanjo Mostazo, Albert Ribera y Adolfo Virlaboa Vidext espera con esta inversión revolucionar el mundo de la producción de videos.
Fundada en 2021 por tres jóvenes de 23 y 24 años, Jon Enríquez, Beñat Arrizabalaga y Miguel Ángel Castillo. “El formato vídeo ya protagoniza la mayoría del contenido nuevo de internet, pero es necesaria una manera de crear este contenido de manera más rápida y escalable. El contenido sintético ha llegado para quedarse” afirma Jon Enríquez.
Tras las restricciones de la pandemia, los beneficios de videos generados con inteligencia artificial no han hecho más que aumentar exponencialmente. Permite ahorrar miles de euros en producción de video, ya que, por medio de esta plataforma, no son necesarios ni estudios de grabación, ni cámaras, ni actores, ni micrófonos ni conocimientos de producción de video. Todo lo que se necesita es un texto o guión. En un mundo cada vez más interconectado, las empresas, a través del servicio de Vidext, pueden llevar su contenido a los cinco continentes. La plataforma posibilita que los videos sean inmediatamente traducidos a más de 40 idiomas.
“Nuestro principal objetivo es reducir al máximo las barreras de la creación de videos, para que cualquiera pueda crear videos profesionales, de calidad de estudio, en minutos y acabar con la caducidad del formato vídeo. Ofrecer la posibilidad de generar videos al ritmo que la audiencia demanda”.
4Founders Capital es un fondo de Venture Capital, fundado en Barcelona en 2017, que invierte en empresas tecnológicas y de Internet con concentración en España y Europa. Su objetivo es invertir en compañías con un foco claro en alcanzar la rentabilidad, alto crecimiento en ingresos, eficientes en uso de capital y con equipos sólidos, que tienen como objetivo la creación de grandes empresas internacionales.
4Founders Capital está promovido por Jesús Monleón, Marc Badosa, Javier Pérez-Tenessa y Marek Fodor. El ADN internacional del equipo y su amplia experiencia como fundadores, inversores y CEOs de compañías tecnológicas exitosas permite ayudar a los emprendedores y maximizar sus posibilidades de éxito para crear negocios tecnológicos globales de alto impacto.